En Conil

El alcalde de Conil pide que la población turística flotante se tenga en cuenta a la hora de medir los casos de Covid

Juan Manuel Bermúdez valora de forma positiva las medidas aprobadas por la Junta de Andalucía aunque considera que se deberían haber aprobado antes.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 21.07.2021 13:34

El Ayuntamiento de Conil ve con buenos ojos las medidas asumidas por la Junta de Andalucía aprobadas en el día de ayer por el Comité de Alto Impacto y que permiten controles en la hostelería, ocio nocturno y playas, aunque considera que se deberían haber asumido mucho antes y poder así haber controlado de forma más efectiva los casos epidemiológicos. En una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz, el regidor conileño, Juan Manuel Bermúdez, ha valorado con buenos ojos las medidas aprobadas aunque se ha mostrado extrañado por el toque de queda asumido de dos a siete de la mañana: cree Bermúdez que si el cierre de los negocios nocturnos es a las dos de la mañana, el toque de queda debería ser a partir de las dos y media de la madrugada.

Juan Manuel Bermúdez ha señalado además que la Junta de Andalucía debería tener en cuenta a la población turística flotante a la hora de calcular la tasa de incidencia de coronavirus. El regidor conileño ha explicado que los casos detectados en el municipio, vengan de donde vengan, se suman al total de casos detectados en la localidad. Al haber mayor población en la localidad de la censada, la tasa de incidencia se multiplica teniendo en cuenta los 22.000 habitantes que tiene la localidad. Juan Manuel Bermúdez ha reiterado en que su localidad es una localidad segura y ha puesto en valor el trabajo de los hosteleros y comerciantes de la ciudad y ha resaltado: Conil no está cerrado perimetralmente.