En Rota

Adjudicadas las obras del paseo del Rompidillo

Esta importante actuación que el Ayuntamiento va a llevar a cabo con los fondos que recibirá del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz permitirá poner al día este popular y transitado el paseo marítimo construido en los 80.

Onda Cero Cádiz

Rota | 29.11.2021 16:12

Paseo del Rompidillo de Rota
Paseo del Rompidillo de Rota | Onda Cero

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de un importante proyecto que permitirá la mejora y remodelación integral del frente del paseo marítimo del Rompidillo. Se trata tal y como ya anunció el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, de una actuación muy demandada por los vecinos de la zona y ciudadanos, que modernizará la imagen de este entorno del frente marítimo, convirtiéndolo en un espacio más funcional y adaptado a las necesidades de la ciudad.

Para ello, se actuará en distintas líneas entre las que se encuentran la sustitución de la balaustrada o barandilla de este paseo marítimo por una nueva, o la remodelación el alumbrado público que se extendería hasta la zona de Almenas, dando así respuesta a una actuación muy demandada por los vecinos y usuarios de este paseo marítimo. Concluido el proceso de licitación pública al que se han presentado un total de siete empresas, el Ayuntamiento ha adjudicado la obra a la empresa Ingedeca Proyectos, Obras y Servicios S.L. por un importe total de 423.033,56 euros. La actuación contará con un plazo de ejecución de cuatro meses, según se recoge en el compromiso de la empresa.

Esta importante actuación que el Ayuntamiento va a llevar a cabo con los fondos que recibirá del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, permitirá poner al día este popular y transitado el paseo marítimo construido en los 80 y que se encuentra muy deteriorado especialmente en el tramo que va desde Sagrado Corazón de Jesús a Francisco Lucero.