En Jerez

Abierta una operación antidroga en Jerez, Sanlúcar y la Sierra de Cádiz

Fuentes del Instituto Armado detallan a Onda Cero que se trata de la desarticulación de una organización criminal especializada en enviar grandes cantidades de marihuana y hachís por carretera

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 13.01.2021 12:45

Instantes de la operación
Instantes de la operación | Guardia Civil

Más de 200 guardias civiles pertenecientes a la Comandancia de Cádiz y Sevilla, Servicio Cinológico de la Comandancia de Algeciras intervienen, desde las seis de la madrugada en la denominada Operación EUROTRUCK. Se trata de una operación desarrollada por el Equipo de policia judicial de la Guardia Civil de Jerez, que ha contado además con el apoyo de la Policia Local.

Se están realizando registros y detenciones, además de en Jerez, en las localidades de Sanlúcar, San José del Valle, Junta de los Ríos, Arcos, Lebrija y Dos Hermanas. Fuentes del Instituto Armado detallan a Onda Cero que se trata de la desarticulación de una organización criminal especializada en enviar grandes cantidades de marihuana y hachís por carretera. Lo hacían por medio de camiones de gran tonelaje que viajaban con la droga hasta centro Europa.

De momento hay más de una docena de detenidos.