En Puerto Real

50 empresas de polígonos de Puerto Real piden al Ayuntamiento mejores servicios de limpieza

Daniel Pérez es portavoz de este colectivo de empresas de Puerto Real que demandan mejores servicios en los polígonos industriales de la localidad. En próximos días se reunirán con la alcaldesa de la localidad, Elena Amaya, para buscar soluciones.

Jaime Álvarez

Puerto Real | 28.04.2021 14:35

Servicios acordes a los impuestos que se abonan: es lo que reivindican 50 empresas de polígonos industriales de Puerto Real al Ayuntamiento tras denunciar un estado de "abandono" que sufren estos recintos industriales de la ciudad. Daniel Pérez es uno de los portavoces de este colectivo y, en una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz, ponen el acento en la mala imagen que reciben sus clientes al visitarles en los polígonos industriales del Río San Pedro y El Trocadero.

En los próximos días mantendrán una reunión con el Gobierno local y con la alcaldesa, Elena Amaya, a quien van a exponerle sus reivindicaciones: piden la rectificación de la tasa de recogida de basuras en base con minoración de los importes a pagar, que toma como base de cálculo los metros de las instalaciones y no los metros de las zonas que generan residuos urbanos.

Además, reclaman la mejora de la periodicidad de recogida de residuos, la colocación de contenedores en buen estado de conservación, la reparación de farolas y señales de tráfico y mejorar la comunicación con las instituciones, tras "la ausencia de respuesta ante la continuas quejas y reclamaciones interpuestas tanto en el Ayuntamiento como en GEN por parte de las empresas de manera individual".