En Cádiz

Conoce el cartel del Carnaval 2023: "una declaración de amor a Cádiz"

El artista Fabio Castro pone con ¡Que llueva Carnaval! imagen a la fiesta gaditana. El Ayuntamiento de Cádiz lo ha presentado en rueda de prensa con su autor, Fabio Castro.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 16.11.2022 11:18

¡Que llueva Carnaval!
¡Que llueva Carnaval! | Ayuntamiento de Cádiz

Una declaración de amor a Cádiz: así ha definido el artista Fabio Castro la obra ¡Que llueva Carnaval!, el cartel que ha ganado el concurso popular de obras para representar al Carnaval de Cádiz en el año 2023 y que hoy ha presentado la delegada de Fiestas, Lola Cazalilla, y el delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz, Paco Cano, junto al autor en la mañana de este miércoles. Un cartel que ha sido elegido mediante una votación popular donde han participado otras cinco obras.

Cada persona pudo participar del 9 de noviembre al 14 de noviembre votando de 1 a 3 por orden de menor a mayor preferencia. La obra ganadora será la que represente a la fiesta en su vuelta a Febrero tras el año 'atípico' 2022 donde se ha celebrado el concurso del carnaval gaditano en el mes de junio por la pandemia de la Covid 19. El premio que otorga el consistorio es de 6.000 euros.

El autor ha destacado en rueda de prensa que la obra nació tras una tarde de baños en el Puente Canal. "En un día de final de angustia de un momento de mi vida me di tres baños, y cuando volví a casa de mi madre soñé la imagen", confesó Castro que ha explicado que estuvo trabajando en el cartel tres semanas "día y noche". El compromiso del autor está presente en su obra, con numerosos guiños familiares, ecologistas y sociales. Así, Fabio Castro ha querido dedicar el cartel “a todos los animales, plantas y seres vivos no humanos que habitan en Cádiz” y ha hecho un alegato en favor de la limpieza del mar y de las ciudades.