En San Fernando

342.000 euros para una nueva zona verde en La Casería, en San Fernando

La Junta concede una ayuda de más de 342.000 euros para crear una zona verde y de ocio en el entorno de Fadricas II y La Casería. Fomento respalda así un proyecto solicitado en San Fernando, dentro del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano.

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 17.10.2020 15:48

La zona, en una foto de archivo
La zona, en una foto de archivo | Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha concedido una ayuda de 342.661 euros para la creación de una nueva zona verde y de ocio en el entorno de Fadricas II y el barrio de La Casería de Ossio, en San Fernando. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado la resolución, comunicada al Ayuntamiento de este municipio, de esta subvención enmarcada en la convocatoria regional del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu). El Gobierno andaluz ha resuelto que esta propuesta del Ayuntamiento de San Fernando, entidad beneficiaria de la ayuda, reúne los requisitos del programa y se adecua a su cumplimiento, tras realizar el análisis y la valoración correspondientes por parte de esta Consejería. La aportación autonómica supone un 67,88 por ciento de la inversión total, de un importe de alrededor de medio millón de euros.

La actuación, que tiene un plazo máximo de ejecución de 29 meses, consiste en la regeneración de una zona secundaria, limítrofe con la red de ferrocarril y autovía, y su conformación como enlace entre las diferentes zonas residencial, industrial y comercial de la ciudad. Se pretende, de este modo, dar continuidad a ese ámbito con una zona verde que enlace de manera amable y sostenible los distintos sectores y que, a su vez, funcione como zona de esparcimiento, en un lugar que carece en la actualidad de espacios verdes y equipamientos deportivos tan solicitados por los vecinos. De este proyecto se valora la adecuación de la propuesta y los usos previstos, generando una secuencia de continuidad desde la ciudad residencial a la industrial e integrando parcelas inconexas de manera más amable y confortable. Por otra parte, también se destaca, entre otras cuestiones, la proyección de un parque urbano con abundante vegetación sobre una superficie degradada, con la mejora que supondrá para la calidad medioambiental y la visibilidad de la zona.