El alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías, visita hoy Más de Uno Cádiz

"Queremos estar de moda no sólo por ser un pueblo hermoso, sino por ser referente en políticas"

El alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías, ha visitado hoy el programa Más de Uno Cádiz donde ha repasado asuntos de actualidad local en el municipio

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 26.09.2019 13:03

Fernando Macías, hoy en Onda Cero
Fernando Macías, hoy en Onda Cero | J.Álvarez

Medina Sidonia quiere ser referente en gestión de servicios públicos a nivel nacional e internacional. El alcalde de la ciudad, Fernando Macías, ha explicado hoy el programa Más de Uno Cádiz que la gestión municipal en materia de servicios públicos es "la joya de la corona" del equipo de gobierno municipal. Macías ha detallado en Onda Cero que parte de las prioridades municipales pasan por potenciar en el municipio el polígono industrial El Machorro, puesto en marcha en 2016, objeto de una reunión con la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mercedes Colombo para llevar a cabo actuaciones necesarias en la zona. En la misma también se ha puesto sobre la mesa la necesidad de que la Junta de Andalucía actúe en el conocido Barrio de Santa Catalina y en la Barriada de la Paz a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha apostado además en este 2019 por ser referente en políticas de igualdad en la comarca. El consistorio asidonense puso en marcha el primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, que contempla 34 acciones definidas para potenciar la igualdad real en el empleo. Se basa en tres principios de intervención: en el principio de igualdad en las políticas públicas (se incluirán cláusulas de género en contratos, subvenciones, o en los órganos colegiados). El segundo principio se basa en construir una sociedad igualitaria y sostenible, eliminando estereotipos. Se formará en materia de coeducación e igualdad en el mundo laboral, cultura, deportivo, empresa, medios de comunicación. Y se trabajará por la conciliación laboral. Y el tercer principio es la no discriminación y eliminación de situaciones generadoras de violencia de género.