POSIBLES HURTOS

El PP de Bayárcal denuncia que el alcalde se ha apropiado de “dos vacas municipales”

La coordinadora del PP de Almería de la comarca de la Alpujarra, Matilde Díaz, denuncia los hechos y pide explicaciones al PSOE

Onda Cero Almería

Almería | 18.05.2022 13:44

Dos vacas caminan sobre un paisaje nevado
Dos vacas caminan sobre un paisaje nevado | Agencia EFE

Tal y como ha explicado Matilde Díaz, los hechos se remontan a hace unos meses cuando unas vacas que pastaban sin control por Bayárcal dañaron varias fincas de la localidad. Ante esta situación el Ayuntamiento y los vecinos deciden capturarlas y guardarlas en una finca del municipio a la espera de que el dueño las reclamara.

La coordinadora del PP afirma que transcurrido el tiempo legal sin tener noticias del dueño de las reses el Ayuntamiento procede a sacarlas a subasta pública el día 30 de abril, pero justo dos días antes, el 28 de abril, desaparecen dos de los becerros que iban a ser subastados.

Los concejales del PP llevan a cabo varias investigaciones sobre este asunto y el pasado sábado, 14 de mayo, tras numerosas averiguaciones descubren que el alcalde del PSOE, Jacinto Navarro, se había llevado las dos reses al municipio de Alcolea, situado a 23 kilómetros de Bayárcal. Allí, las había metido en unos corrales propiedad de la Junta de Andalucía, sin autorización, haciendo uso indebido de unas instalaciones públicas.

Matilde Díaz explica que según reconoce el propio alcalde en unos vídeos “había apartado” dos vacas de subasta pública con la intención de abrir una explotación privada ganadera a su nombre. “Es decir, Jacinto Navarro se apropió indebidamente de “dos vacas municipales” para su propio beneficio y con el consiguiente prejuicio para los vecinos del municipio”, ha subrayado.

Por todo ello, la coordinadora del PP almeriense afirma que “Jacinto Navarro se ha aprovechado de su condición de alcalde para apropiarse indebidamente de estos dos becerros” motivo por el que los hechos se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil por si fueran constitutivos de un delito de apropiación indebida y de prevaricación. Ha denunciado que “estas prácticas que se han llevado a cabo en el municipio de Bayárcal son propias de otras épocas. No es normal que el nuevo PSOE de Juan Antonio Lorenzo permita prácticas del siglo XIX. Esto es una cacicada y una vergüenza”.