elecciones generales

La Junta Electoral Central amplía el plazo para votar por correo hasta el viernes 21 de julio a las 14:00

Como le ha solicitado Correos esta mañana, la Junta Electoral Central ha aceptado prorrogar el plazo de votación por correo para dar margen a los que aún no habían podido recoger la documentación.

📻Correos insiste: "Que todo el mundo esté tranquilo, no se cerrará una oficina si hay personas que quieren ejercer su derecho"

🔴Elecciones generales en directo: los últimos coletazos de la campaña...

Agencias

Madrid | 20.07.2023 15:16 (Publicado 20.07.2023 15:10)

La Junta Electoral Central amplía el plazo para votar por correo hasta el viernes 21 de julio a las 14:00/ EFE/ Mariscal
La Junta Electoral Central amplía el plazo para votar por correo hasta el viernes 21 de julio a las 14:00 | EFE/ Mariscal

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo de votación por correo hasta mañana viernes a las 14:00 horas, hora a la que habitualmente cierran las oficinas de Correos.

La JEC ha tomado esta decisión en su reunión de este jueves tras recibir la petición de Correos para que los electores que aún no habían podido recoger la documentación para votar por cambio de domicilio o por alguna otra circunstancia tuvieran margen para poder hacerlo.

Según los datos ofrecidos por los sindicatos, el 91% de los más de 2,6 millones de personas que solicitaron esta modalidad de voto ya han ejercido su derecho, pero a primera hora de este jueves aún quedaban 230.000 personas que no habían depositado sus sufragios.

Además, Correos ha detallado que todavía había unas 170.000 documentaciones electorales pendientes de ser recogidas por los electores en las oficinas postales. Este jueves todas ellas estarán abiertas hasta las diez de la noche, con el compromiso de atender a todas las personas que vayan a votar si hay colas más allá de esa hora.

Correos resalta la profesionalidad de los trabajadores

Esta mañana, en 'Más de uno' el director adjunto de operaciones de Correos, José Luis Alonso Nistal, ha insistido dar tranquilidad respecto al proceso y en que "no se cerrará una oficina si hay personas que quieren ejercer su derecho".

Ha querido también poner en valor "la profesionalidad y el esfuerzo de toda nuestra excelente plantilla además de 45.000 personas. Están realizando un trabajo excelente durante estos días y fruto de ello es que se va a garantizar que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto".