INVESTIDURA

Feijóo se reúne hoy con Abascal dentro de su ronda de contactos para la investidura

Los líderes del PP y Vox mantendrán una reunión esta mañana para recabar apoyos ante el debate de investidura que está previsto los días 26 y 27 de septiembre.

ondacero.es

Madrid | 05.09.2023 06:47

El líder popular, Alberto Nuñez Feijóo, conversa con el presidente de Vox, Santiago Abascal.
El líder popular, Alberto Nuñez Feijóo, conversa con el presidente de Vox, Santiago Abascal. | EFE/Rodrigo Jiménez

Quedan tres semanas para que se celebre en el Congreso de los Diputados el debate de investidura y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, todavía no tiene los votos necesarios para ser elegido presidente del Gobierno. En este contexto, Feijóo continúa hoy su ronda de contactos con las distintas formaciones políticas para recabar apoyos.

Esta mañana se reúne con el líder del Vox, Santiago Abascal, quien ya confirmó el voto a favor de su partido en la sesión de investidura programada para los días 26 y 27 de este mes de septiembre.

La reunión con Abascal es la segunda que Feijóo mantenga tras verse el pasado miércoles con el secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez.

Siguiendo el mismo protocolo que en la primera cita, Feijóo y Abascal se verán en el Congreso a partir de las 10 de la mañana. Cuando finalice la reunión, el líder de extrema derecha comparecerá ante los medios de comunicación y se espera que Feijóo también lo haga.

Cita tras el pacto de PP-Vox en Murcia

El encuentro entre ambos políticos se produce después de que PP y Vox hayan alcanzado un acuerdo para gobernar en coalición la Región de Murcia que evita la repetición electoral.

Tras el pacto en Murcia, los populares ceden dos consejerías a Vox: Interior, Seguridad y Emergencias, que tendrá rango de vicepresidencia; e Infraestructuras.

Ante ese acuerdo, el portavoz del PP, Borja Sémper, ha recalcado que ha sido el presidente murciano en funciones, Fernando López Miras, el que ha tenido en todo momento la decisión en su mano y ha dejado claro que cuenta con el respaldo de la cúpula del partido.