Elecciones generales

Esperanza Aguirre critica que sectores del PP "compren" el discurso de la izquierda estigmatizando a Vox y prefieran al PSOE

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, critica que sectores del Partido Popular compren el "marco ideológico de la izquierda" que estigmatiza a Vox mientras prefieren un PSOE "fuerte".

Europa Press | ondacero.es

Madrid | 26.07.2023 20:33

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo. | EFE/Miguel Toña

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado que sectores del Partido Popular compren el "marco ideológico de la izquierda" que estigmatiza a Vox mientras prefieren un PSOE "fuerte". "Pues mira, ahí lo tienen", ha dicho en referencia a los resultados electorales de los socialistas en las elecciones generales del 23 de julio.

"Lo que hemos hecho es comprar el marco ideológico de la izquierda. Vox es un partido perfectamente constitucional con el que no estamos de acuerdo en algunas cosas, pero es el partido que ha ofrecido desde el primer momento su apoyo a Núñez Feijóo", ha señalado Aguirre en declaraciones a Cuatro.

En este punto, la expresidenta madrileña ha afeado la actitud de algunos dirigentes del PP, sin citar nombres concretos, con respecto a su relación con Vox. "Casi que lo insultamos algunos y otros dicen queremos un PSOE fuerte. Pues mira, ahí lo tienen", ha lamentado.

Aguirre también ha afeado al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que presuma de que son "muchísimos más" los que le apoyan frente al bloque de la derecha porque, según ha indicado, los socialistas se tienen que apoyar en "los bilduetarras, los independentistas catalanes, los comunistas" y también con Junts, el partido de Carles Puigdemont, "que es el que les hace más falta". "Y ya verán cómo llegarán a un acuerdo con él", ha vaticinado.

Por último, Aguirre ha pedido que el "centro derecha" se una y evite hacer "tantos llamamientos" a los socialistas.