TENIS

Nadal se estrena con derrota en las Finales ATP

Tras una segunda parte de la temporada condicionada por dos lesiones en el abdominal, el español Rafael Nadal volvió al ruedo en la Finales ATP, el único torneo prestigioso que no tiene en su vitrina, pero sucumbió ante los potentes golpes de un Fritz que se llevó la contienda en dos sets, por 7-6 (3) y 6-1.

EFE

Madrid | 14.11.2022 09:21

Nadal se estrena con derrota en las Finales ATP
Nadal se estrena con derrota en las Finales ATP | EFE

No fue un partido fácil para Nadal que ve cómo se complican sus posibilidades de acceder a las semifinales tras verse incapaz de contrarrestar los saques y las derechas del tenista que ocupó la plaza del español Carlos Alcaraz, lesionado.

Eliminado en su debut en Paris Bercy, Nadal viajó en cuanto pudo a Turín con el objetivo de recuperar la forma del inicio de temporada en el que firmó su racha récord de 20 victorias consecutivas, pero parece que estos días no han sido suficientes para recuperar el nivel de la primera mitad de año, en la que levantó el Abierto de Australia y Roland Garros.

En el Pala Alpitour de Turín, Fritz sacó a pasear su martillo desde el inicio, sin dejar ni espacio ni tiempo a la especulación. Potente en el saque el estadounidense, número nueve y octavo cabeza de serie, consiguió ajustar los derechazos que complicaron sobremanera el juego de Nadal, al que consiguió frustrar.

Nadal: "He perdido todo margen de error"

"He perdido todo el margen de error, a estas alturas una victoria era importante. Tengo otra opción y voy a dar todo lo que tengo. También es cierto que estamos peor que hace unas horas. Toca entrenar bien mañana y estar listos para jugar con determinación el martes. Hoy tengo que aceptar que por mucho que estés entrenando bien, la competición es diferente", dijo Nadal en rueda de prensa tras su tercera derrota consecutiva.

Se enfrentará ahora al canadiese Félix Auger-Aliassime, una de las revelaciones de la temporada, entrenado por su tío y mentor Toni Nadal y que también perdió en su estreno, ante el noruego Casper Ruud: "Es un partido complicado, el que pierda se va casi seguro. Tengo que hacerlo bien, él ha terminado la temporada a un gran nivel".

"Necesitas victorias para mejorar y eso es complicado en este torneo, porque te enfrentas a los mejores jugadores. Podemos encontrar diferentes maneras de explicar lo de hoy, pero Fritz jugó muy bien, no pude manejar sus bolas. Cuando alguien sirve así es muy complicado", valoró.