OPEN DE AUSTRALIA

Nadal: "Esto es un semimilagro"

El mallorquín Rafael Nadal afirmó que su victoria en semifinales del Abierto de Australia ante el italiano Matteo Berrettini significa quizás más que alguno de sus veinte títulos de Grand Slam.

EFE

Madrid | 28.01.2022 11:17

Nadal: "Esto es un semimilagro"
Nadal: "Esto es un semimilagro" | EFE

“Para mí es un éxito especialmente emocionante, quizá más que algún título de Grand Slam por lo inesperado que es todo y por todo lo que hemos pasado en estos últimos meses”, explicó en alusión a los seis meses de inactividad que atravesó como consecuencia de su lesión crónica en el pie izquierdo.

“La vida a veces te da este tipo de oportunidades. Lo estoy disfrutando al máximo y la grada me está apoyando de forma incondicional”, agregó el sexto clasificado mundial antes de describir el acontecimiento como un “semimilagro”.

“Son muchos años de experiencia y aquí, después de nueve partidos ganados, la rapidez mental vuelve ,y los automatismos. Estaba jugando a un nivel muy alto al principio, con una adrenalina muy alta moviéndole muy bien”, añadió tras cerrar el choque por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.

“Me juego un Grand Slam. Yo entiendo que estás con el tema de ser el mejor de la historia pero aunque lo gane no significará que lo vaya a ser. Para mí sería muy bonito e importante pero no creo que me cambie la vida. Si gano me va a dar felicidad pero la vida va a seguir”, argumentó en alusión a su posibilidad de convertirse en el primer jugador en superar la barrera de los 20 grandes.