TENIS

¿Cuándo juega Rafa Nadal la final del Open de Australia? Horario, rival y fecha del partido

Rafa Nadal buscará su vigesimoprimer Grand Slam en la gran final del Open de Australia. Consulta aquí el horario, el rival y la fecha del duelo por el título.

ondacero.es

Madrid | 28.01.2022 12:29 (Publicado 28.01.2022 08:50)

¿Cuándo juega Rafa Nadal la final del Open de Australia? Horario, rival y fecha del partido
¿Cuándo juega Rafa Nadal la final del Open de Australia? Horario, rival y fecha del partido | Efe

Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer. El tenista español disputará su sexta final del Open de Australia en lo que puede ser un duelo histórico.

El balear tendrá la oportunidad de convertirse en el primer tenista de la historia en lograr 21 títulos de Grand Slam, un hito sin precedentes en el mundo del tenis.

Nadal acabó con Berrettini en semifinales: venció al italiano en cuatro sets (6-3, 6-2, 3-6 y 6-3) para acceder a la gran final en casi tres horas de juego.

Horario y fecha de la final del Open de Australia

Se trata del último partido del torneo de Australia, por lo que la final dará comienzo este domingo 30 de enero a las 09:30 -hora peninsular-, las 19:30 horas en Australia.

El partido tendrá lugar en el Rod Laver Arena, la pista central de Melbourne Park, que ya podrá contar con más aforo para presenciar el duelo.

Rival de Nadal en la final en Australia

Después de disputarse la otra semifinal en Australia, Nadal ya conoce a su rival: el ruso Daniil Medvedev, que ha ganado a Stefanos Tsitsipas (7-6 (5), 4-6, 6-4 y 6-1) en dos horas y media de partido.

Sigue la final en el Radioestadio de Onda Cero

Este domingo Nadal se medirá en la final al ganador el duelo entre el ruso Medvedev y el griego Tsitsipas. Podrás seguir la final del Open de Australia en directo en el Radioestadio de Onda Cero a partir de las 9:30h de la mañana.

Hasta las 10:00 horas, Edu García y Jaime Cantizano comentarán el inicio de la final del Grand Slam. A partir de las 10 de la mañana, comenzará el Radioestadio con Edu García y todos sus colaboradores para analizar con todo detalle la que será la sexta final de este torneo para Rafa Nadal.