OPEN DE AUSTRALIA

Rafa Nadal disputará su sexta final del Open de Australia tras vencer a Berrettini

El tenista español ha vencido en semifinales al italiano Matteo Berrettini y pasa a disputar su sexta final del Abierto de Australia.

ondacero.es

Madrid | 28.01.2022 13:07 (Publicado 28.01.2022 07:48)

Imagen del tenista español Rafa Nadal durante un partido del Open de Australia
Imagen del tenista español Rafa Nadal durante un partido del Open de Australia | EFE

El tenista Rafa Nadal disputará su sexta final del Abierto de Australia tras vencer en semifinales al italiano Matteo Berrettini por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.

El partido, celebrado con el techo cerrado debido a una fuerte tormenta, duró dos horas y 55 minutos en las que el español supo exihibir su mejor juego y derrotar a su contrincante.

Nadal peleará su sexta final del Open de Australia

Con esta victoria, Nadal se convierte en el sexto tenista con más apariciones en la final de Melbourne Park y superó las cinco presencias del escocés Andy Murray, el local Ken Rosewall y el sueco Stefan Edberg.

Su adversario en la lucha por convertirse en el primer tenista de la historia en conseguir 21 títulos de Grand Slam será el ruso Daniil Medvedev, que ha vencido al griego Stefanos Tsitisipas en la otra semifinal.

El español exihibe una de sus mejores versiones

Nadal peleará el domingo su sexta final en Melbourne en busca de su segundo título tras el logrado en 2009. El tenista español recorta así las distancias con sus principales competidores, Federer y Djokovic, que cuentan con 31 presencias en finales de Grand Slam.

Durante el encuentro, Nadal ha dominado el juego hasta el último tramo del tercer parcial. En ese momento, Berrettini ha logrado un 'break' para forzar un cuarto set y elevar su nivel para complicarle las cosas al de Manacor. Sin embargo, el español ha sabido aguantar y conseguir una rotura clave para llevarse el pase a la final.

Sigue la final en el Radioestadio de Onda Cero

Este domingo Nadal se medirá en la final al ganador el duelo entre el ruso Medvedev y el griego Tsitsipas. Podrás seguir la final del Open de Australia en directo en el Radioestadio de Onda Cero a partir de las 9:30h de la mañana.

Hasta las 10:00 horas, Edu García y Jaime Cantizano comentarán el inicio de la final del Grand Slam. A partir de las 10 de la mañana, comenzará el Radioestadio con Edu García y todos sus colaboradores para analizar con todo detalle la que será la sexta final de este torneo para Rafa Nadal.