Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RESUMEN DE LA ACTUACIÓN DE LOS ESPAÑOLES

Ferrer, Suárez, Feliciano y Carreño siguen en el US Open; Verdasco y Cervantes caen

La jornada del US Open ha deparado suerte dispar para los españoles que participan en el Grand Slam. Por un lado, las buenas noticias que han dejado Carla Suárez, David Ferrer, Feliciano López y Pablo Carreño, que han pasado a la siguiente ronda del torneo, pero por el otro, las derrotas de Fernando Verdasco ante Wawrinka y de Iñigo Cervantes.

Agencias | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 00:36 horas

David Ferrer devuelve una bola a Dolgopolov

David Ferrer devuelve una bola a Dolgopolov / Reuters

Los tenistas españoles David Ferrer, Feliciano López y Pablo Carreño se han clasificado este martes para segunda ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, mientras que Fernando Verdasco e Iñigo Cervantes han quedado eliminados.

Tanto Ferrer como Feliciano superaron sus respectivos debuts sin apenas desgaste, ya que sus rivales tuvieron que abandonar en el primer set, mientras que Carreño extendió su buen momento tras levantar en Winston-Salem el primer trofeo ATP de su carrera.

Ferrer, undécimo cabeza de serie, dominaba por 6-5 en la primera manga frente a Alexandr Dolgopolov hasta que el ucraniano se vio obligado a abandonar. En segunda ronda, el alicantino jugará contra el vencedor del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el ruso Teymuraz Gabashvili.

Suerte dispar para los españoles

Menos juegos todavía tuvo que disputar 'Feli', apenas siete, hasta que su rival, Borna Coric, tuvo que retirarse. El croata, verdugo de Rafa Nadal en Cincinnati, dominaba por 4-3 en el primer set de un partido que solo duró 31 minutos. El toledano jugará su siguiente encuentro en Flushing Meadows contra el portugués Joao Sousa.

Además, Pablo Carreño eliminó al bielorruso Ilya Ivashka (6-0, 7-5, 6-2), apabullado desde un primer set que solo duró 18 minutos. En teoría, más exigente se plantea su siguiente compromiso frente a Janko Tipsarevic, que se deshizo en cuatro sets del local Sam Querrey.

En el capítulo de eliminaciones, Verdasco mostró buen nivel ante Stanislas Wawrinka, tercer máximo favorito al título, pero no pudo evitar su derrota en tres sets (7-6(4), 6-4, 6-4) tras dos horas y 17 minutos de encuentro.

Wawrinka, intratable

El madrileño no pudo aprovechar ninguna de las cuatro bolas de rotura que disfrutó durante el duelo y, sin hacer daño al resto, no pudo inquietar la victoria del suizo. Tras ganar el primer set en el desempate, Wawrinka sumó un 'break' en cada uno de los siguientes sets para cerrar su victoria.

Por su parte, Iñigo Cervantes no tuvo opciones frente al búlgaro Grigor Dimitrov, vigésimo segundo cabeza de serie que le superó en tres mangas (6-2, 6-4 y 7-6[7]).