CHAMPIONS LEAGUE | REAL MADRID - SHAKHTAR DONEST

Una pésima primera parte condena al Madrid ante el Shakhtar y debuta en Champions perdiendo

El equipo blanco ha perdido por 2-3 ante el Shakhtar Donest, en un encuentro marcado por la pésima primera parte del Real Madrid que en algunos momentos recordó al partido del Cádiz, incluso del Alcorconazo.

ondacero.es | Carlos Fernández

Madrid | 21.10.2020 20:46

Vinicius, en el partido ante el Shakhtar.
Vinicius, en el partido ante el Shakhtar. | Agencia EFE

El Real Madrid tiene un problema claro de irregularidad y falta de actitud en muchas ocasiones. Es cierto que a final de temporada con Zidane suele ganar títulos pero estos comienzos de temporada con tropiezos innecesarios le complican y mucho por ejemplo en el sorteo del rival de Champions en octavos, lo que sin duda penaliza en otras competiciones después. Y más si se empieza perdiendo en casa ante uno de los rivales menos fuertes...

Era un partido importante para los de Zidane, tras la derrota ante el Cádiz el pasado sábado. A priori necesitaban un buen partido para recuperar las buenas sensaciones y encarar con la máxima moral posible el decisivo clásico del próximo fin de semana. No parecía muy difícil teniendo en cuenta la diferencia de nivel con el Shakhtar Donest y que además los ucranianos llegaban con ocho bajas. Pero el fútbol a veces sorprende...

Zidane apostó por un once valiente, con la idea tal vez de sacar jugadores frescos. Faltaba Sergio Ramos por lesión pero Zidane además dejó en el banquillo a su 'killer', Karim Benzema, para dar entrada a Jovic. Además, insistió con Marcelo y Mendy entró por la derecha, dando además otra oportunidad al protagonismo de Asensio en ataque y de Fede Valverde en el centro del campo.

¿Shakhtar: nuevo 'Alcorconazo'?

Tuvieron unos primeros minutos buenos pero pronto se instauró la misma mentalidad y el mismo ritmo del Cádiz. Por eso, no es de extrañar que en el minuto 29, Tete adelantara al Shaktar, en una jugada que volvió a dejar dudas en torno a Marcelo. Pero la cosa no quedó ahí. Apenas tres minutos después, los ucranianos insistieron y tras un mal despeje de Courtois, Varane introdujo el balón en su portería.

Se instalaba la crisis en el Alfredo Di Stéfano y en las oficinas del Real Madrid. Mal juego, pocos goles y hasta un partido peor que el del Cádiz. Y por si fuera poco, en el 41, llegó el tercero... Esta vez de Solomon. Así pasamos del recuerdo de Cádiz al del 'Alcorconazo'. Por eso, la buena noticia de la primera parte fue la llegada del descanso, con el peor resultado en la historia del Real Madrid en una primera mitad en todas las competiciones europeas.

Pese a lo sucedido, Zidane sólo introdujo un cambio al descanso. Quitó a Rodrygo para dar entrada a Benzema. Vinicius siguió calentando...

Jovic, desaparecido

El cambio colocó a Casemiro en una línea atrás de tres centrales con Mendy y Marcelo como laterales de largo recorrido. Se empezó a ver más participativo a Marco Asensio, que era el más activo en ataque. Sin rastro de Jovic...

De pronto, cuando nadie lo esperaba, Modric se sacó de la chistera un zapatazo que acabó casi en la escuadra. Se abría una lata que poco después amplío Vinicus, en el primer balón que tocó nada más entrar sustituyendo al desaparecido Jovic. Entró entonces el encuentro en una espiral de que pasaban los minutos y pasaban... lo que daba a entender que el encuentro como mucho iba a acabar en empate a tres.

Pero al final ni eso... Valverde empató casi en el descuento pero la posición en fuera de juego de Vinicius llevo a anular el tanto. Por tanto, el Real Madrid empieza con derrota la Champions por segunda temporada consecutiva y esta´ra obligado a remontar en los próximos cinco partidos.

También puede interesarte:

El Cádiz logra una inesperada victoria frente al Real Madrid

Así hemos vivido el encuentro entre el Real Madrid y el Shakthar Donest.