Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL VIERNES 24 DE AGOSTO SE SABRÁ LA RESOLUCIÓN

Neymar o Mbappé pueden acabar en el Real Madrid este verano si la UEFA sanciona el PSG

Fernando Burgos cuenta las posibilidades que tienen Neymar o Mbappé de acabar aterrizando en Chamartín en este mercado de fichajes. El próximo jueves la UEFA decidirá si sanciona o no al PSG por el Fair Play financiero, lo que podría acercar al equipo blanco a una de los dos estrellas.

El primer escenario sería que la sanción obligase al PSG a vender jugadores para cumplir el Fair Play. En ese caso, el equipo blanco podría reactivar las negociaciones con Neymar que ya están pactadas, pese a que el jugadores ha dejado claro que quiere seguir en París.

El segundo escenario sería que la UEFA prohibiera comprar jugadores el PSG. Aquí entraría en juego Kylian Mbappé, que tiene contrato de cesión hasta el 27 de agosto con los parisinos y que tendría que regresar al Mónaco si el PSG no puede comprarle. Esa situación podría llevar al equipo blanco a negociar con los monegascos.

El último escenario es que sólo haya sanción económica o que no haya prohibición y en ese caso el equipo blanco no pueda fichar a ninguno de los dos futbolistas.