GP PORTUGAL

Pol Espargaró evacuado en helicóptero tras una dura caída en el GP de Portugal

Ha sufrido un politraumatismo severo de columna y contusión pulmonar.

ondacero.es

Madrid | 24.03.2023 22:33 (Publicado 24.03.2023 22:18)

Pol Espargaró en el box del GP de Portugal
Pol Espargaró en el box del GP de Portugal | Getty

El piloto español, Pol Espargaró, ha sufrido este viernes una aparatosa caída en el segundo entrenamiento libre del GP de Portugal, que abre la temporada en MotoGP.

El catalán salió volando en la curva 10 del circuito a falta de 14 minutos para el final de la sesión después de que su moto hiciera un extraño. Espargaró golpeó primero contra la pista e impactó después contra su propia moto.

La competición informó rápidamente de que el piloto de GasGas había sufrido un traumatismo en la espalda y el tórax y de que estaba consciente. Fue trasladado posteriormente al hospital de Faro para realizarle un examen más detenido.

El director médico del campeonato, Ángel Charte, descartó una lesión medular y explicó que había sufrido un "politraumatismo severo de columna y contusión pulmonar". Charte también añadió que "neurológicamente está bien. No ha perdido la consciencia en ningún momento y no ha precisado que tuviéramos que intubarlo".

El último comunicado médico de la competición ha informado de que el piloto español ha sufrido una contusión pulmonar, y sendas fracturas en la mandíbula y la vértebra dorsal.

Críticas de los pilotos

Varios pilotos de la categoría se han quejado al término de la sesión de que no existan "defensas de aire" en algunas zonas del circuito como esta, que es especialmente rápida.

Aleix Espargaró, piloto de Aprilia y hermano de Pol, ha sido muy crítico diciendo que no se lo explica. "Con estas motos se va muy rápido y debería haber 'airfence' en todos lados. La caída de Pol en la curva 10 se llega al muro porque vienes de la 9, que es una curva en bajada muy rápida".

Joan Mir también ha reconocido que es incomprensible que no existieran defensas de aire en esa zona del circuito porque "los neumáticos se endurecen, dentro hay hormigón y es como pegar contra una pared. No puede pasar esto en MotoGP en 2023".