Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MOTO GP | GP DE ARAGÓN

Jorge Lorenzo recorta distancias con Rossi tras una incontestable victoria en Aragón

El piloto balear dominó la carrera desde la primera a la última vuelta y se sitúa a catorce puntos de Rossi, que finalizó tercero tras Dani Pedrosa. Marc Marquéz se fue al suelo en el segundo giro de la carrera sumando su quinto cero de la temporada.

Efe | Madrid | 27/09/2015

Lorenoz celebra su triunfo junto a Rossi

Lorenoz celebra su triunfo junto a Rossi / Efe

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) recortó distancias en su pelea por el título mundial de MotoGP de 2015 con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) merced a su victoria en el Gran Premio de Aragón y la magistral carrera de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que acabó segundo.

Lorenzo ganó con autoridad en Motorland y lo hizo como a él le gusta hacerlo, dominando desde la primera hasta la última vuelta, con lo que unido a la segunda plaza de Dani Pedrosa tras una bonita pelea con Valentino Rossi, le sitúa a sólo catorce puntos del italiano en el campeonato.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) quedó completamente descartado tras sufrir una nueva caída, la quinta de la temporada, en la segunda vuelta de carrera.

No pudo ser de otra manera y como todo el mundo se esperaba en cuanto se apagó el semáforo Jorge Lorenzo salió como un auténtico F-18, semejante a los cazas de combate que sobrevolaron el trazado de Motorland Aragón unos minutos antes, y comenzó a tirar con fuerza para intentar escaparse y hacer la carrera que más le gusta, en solitario y a un ritmo inalcanzable para sus rivales.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), en tanto, se rezagó en la salida y vio como a final de recta se le colaba el italiano Andrea Iannone sobre la velocísima Ducati Desmosedici GP15 (cerca de 350 km/h. durante los entrenamientos en la recta posterior), aunque antes de concluir ese giro ya había superado al italiano e iniciaba la caza del piloto de Yamaha.

Pero al campeón del mundo de Repsol Honda le duró muy poco su cacería ya que en el segundo giro y cuando iba a entrar en la recta posterior, Marc Márquez se fue al suelo y tuvo que abandonar la carrera, su quinto cero de la temporada.

Esa caída dejó el camino completamente libre a Jorge Lorenzo, que en la tercera vuelta casi tenía dos segundos y medio de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el también español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que superó a Andrea Iannone, como también hizo poco después el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), sabedor de que necesitaba sumar el máximo número de puntos para defender su liderato en el mundial.

Con Lorenzo destacado y claro vencedor de la carrera, Pedrosa y Rossi se enzarzaron en una espectacular pelea en las últimas vueltas en las que el español no cedió ni un ápice de terreno a su rival, que lo intentó de todas las maneras posibles, pero al final hubo de conformarse con el tercer puesto.