Dice que se interesó por su estado

Jorge Lorenzo y Márquez firman la paz: "He recibido una llamada"

El piloto de MotoGP Jorge Lorenzo exigió disculpas a Marc Márquez tras su caída al final de la recta en el GP de Aragón.

ondacero.es

Madrid | 25.09.2018 10:22

Jorge Lorenzo, retirado en camilla de la pista de Motorland
Jorge Lorenzo, retirado en camilla de la pista de Motorland | Efe

Jorge Lorenzo ha contado que Marc Márquez le ha llamado para "interesarse" por su estado y que eso "le honra". El piloto de Ducati se cayó el domingo al final de la recta de meta nada más darse la salida de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón; culpó de ello a Marc Márquez y le exigió disculpas.

"Aclarada mi versión, quiero comunicaros que esta tarde he recibido una llamada de Márquez interesándose por mi estado, cosa que le honra", escribió en Twitter.

"Marc frena 20 metros más tarde que los demás y por eso se va a lo verde. Cuando decido entrar en la curva me encuentro sin esperarlo con su moto y no puedo hacer otra cosa que irme fuera a la zona sucia con él", explica el balear en esa red social.

"Si miras el vídeo de la cámara onboard verás la velocidad con la que deja atrás a los demás yendo muy por el interior. Una frenada descontrolada donde era imposible parar la moto sin salirse de pista, como ocurrió", explica Lorenzo a un internauta.

Lorenzo se justifica

"Soy consciente que desde fuera parece que es un error mío ya que no nos tocamos y yo también me voy largo. Pero yo me voy largo a consecuencia de su frenada al limite inesperada para mí. Si no hubiese salido de la curva como en las anteriores ocho ediciones del GP... Así que mi conclusión es que yo no me habría caído sin esa frenada 'al limite' de Marc, al igual que tampoco lo hubiera hecho de abrir menos gas o si hubiera decidido levantar la moto e irme recto", agrega.

El domingo Jorge Lorenzo dijo sentirse "impotente" y "rabioso" y agregó que esperaba que Márquez le pida disculpas y se interese por su estado.

"Espero que venga a pedirme disculpas y a saber cómo estoy, y sobre todo que no me lo haga más, porque si no tendré que pilotar de una manera que no me gusta", afirmó el domingo Lorenzo, que no considera que fuese un "lance de carrera" como lo definió Marc Márquez y que volvió a decir que esperaba que le pida disculpas.