Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DEBUT Y TRIUNFO ABSOLUTO

Histórico Álvaro Bautista: vence en Phillip Islands en Superbikes con... ¡15 segundos de ventaja!

Un enorme Álvaro Bautista ha hecho historia en la primera carrera de Australia en el Mundial de Superbikes. El español, en su debut en la categoría, se ha impuesto en la prueba por 15 segundos de diferencia con respecto a Rea. Hacía 19 años que un debutante no ganaba en su primera carrera de Superbikes.

EFE | Madrid
| 23/02/2019
Álvaro Bautista

Álvaro Bautista / Getty Images

El español Álvaro Bautista (Ducati) ha hecho historia en Australia, en el circuito de Phillip Island, al imponerse en la carrera 1 de la primera prueba del Mundial SBK, por delante del británico Jonathan Rea (Kawasaki) y del italiano Marco Melandri (Yamaha).

El piloto español ha dominado la carrera de principio a fin y cruzó la línea de meta con 14.9 segundos de ventaja sobre Rea, defensor del título. Hacia 19 años que un debutante no ganaba en su primera carrera de Superbikes. El último fue el italiano Max Biaggi vencedor en la Carrera 1 de Losail, en Catar.

Bautista tomó la cabeza antes de finalizar la primera vuelta, mientras que Rea, que salió desde la pole, luchaba por la segunda plaza con su compañero de equipo el también británico Leon Haslam. El toledano fue acumulando ventaja vuelta tras vuelta hasta atravesar la línea de meta haciendo un 'caballito'.

Casi 15 segundos después apareció Rea en meta, mientras que Melandri (Yamaha) se llevó el duelo por la tercera plaza que protagonizo junto al británico Alex Lowes (Kawasaki) Jordi Torres (Kawasaki) ha debutado con un undécimo puesto y el argentino Leandro Mercado también ha entrado en la zona de puntos al cruzar la línea de meta en el puesto 14.