MIENTRAS IBA EN BICICLETA

Fernando Alonso, operado con éxito de la mandíbula tras sufrir un atropello en Suiza

Fernando Alonso ha sido intervenido con éxito tras su atropello mientras entrenaba en bicicleta en Suiza. Los médicos han tenido que recolocar su mandíbula y el asturiano seguirá en observación durante 48 horas.

ondacero.es

Madrid | 12.02.2021 11:51

Fernando Alonso, en bicicleta en una imagen de archivo.
Fernando Alonso, en bicicleta en una imagen de archivo. | Efe

Fernando Alonso ha sido operado con éxito en un hospital de Suiza. El asturiano, que sufrió un atropello mientras entrenaba en bicicleta en el país suizo, llegó al centro hospitalario con lesiones en la mandíbula, por lo que tuvo que ser intervenido en la noche de este jueves.

Fractura en la mandíbula superior

Alpine ha emitido un comunicado en el que informa de que los médicos descubrieron una fractura en su mandíbula superior y realizaron una "exitosa operación correctiva". "El equipo médico que lo atiende está satisfecho con su progreso", reza el escrito.

Además, Alpine afirma que Fernando Alonso seguirá bajo observación en el hospital 48 horas más antes de poder recibir el alta, y que después de varios días de reposo, será capaz de regresar a los entrenamientos y estar "completamente operativo" para preparar la temporada que se avecina.

Hospitalizado tras sufrir un atropello

Fernando Alonso ha sido hospitalizado tras sufrir un atropello mientras entrenaba en Suiza en la pretemporada de su vuelta a la Fórmula 1. Los hechos los adelantó el medio italiano La Gazzetta de lo Sport y posteriormente los confirmó su escudería Alpine F1 Team. Según pudo saber Onda Cero, se llevó un fuerte golpe en la cara que le ha producido la pérdida de algún diente.