FÓRMULA 1

Fernando Alonso ficha por Aston Martin para la próxima temporada

Fernando Alonso abandona Alpine la próxima temporada y firma por Aston Martin.

AMS

Madrid | 01.08.2022 10:16

Fernando Alonso ficha por Aston Martin para la próxima temporada
Fernando Alonso, en una imagen de archivo. | EFE/EPA/Zsolt Czegledi

Bombazo en la Fórmula 1: Fernando Alonso tiene nuevo equipo para la próxima temporada. En pleno Mundial de Fórmula 1, Aston Martin ha anunciado el fichaje del piloto asturiano para la próxima temporada. Según ha anunciado la escudería, Alonso firma por varias temporadas.

En un comunicado, Aston Martin reconoce que la "increíble experiencia de Fernando y su brillante ritmo y habilidad en carrera es una clara declaración de intenciones de una organización que se ha comprometido a desarrollar un equipo ganador de Fórmula 1".

Por su parte, Alonso se mostró muy optimista respecto al futuro: "Este equipo está aplicando claramente la energía y el compromiso para ganar, y por lo tanto es uno de los más interesantes de la Fórmula Uno hoy en día. Conozco a Lawrence -Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin- y a Lance Stroll desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión de triunfar en la Fórmula Uno".

El español dejará así atrás una etapa irregular en Alpine, donde ha combinado buenas sensaciones con carreras frustrantes tras decisiones polémicas del equipo. La última, en el GP de Hungría, cuando su compañero, Esteban Ocon, cerró el adelantamiento a Alonso en la salida de la carrera. "Nunca había visto una defensa así", se quejó Alonso por radio.