Alex Márquez consiguió su primer título mundial en 2014 en la categoría de Moto3 y como su hermano mayor, decidió dar el salto a la categoría intermedia (Moto2) a la siguiente temporada, si bien las comparaciones que se realizaron entre él y su hermano desde el principio acabaron resultando odiosas y sin nada que ver con la realidad de cada uno de ellos.
Mientras la carrera deportiva del mayor resultó fulgurante en todo momento, la del más pequeño de los hermanos Márquez es fruto del trabajo, esfuerzo y perseverancia desde el primer hasta el último día, y después de superar no pocos obstáculos en el camino, el más duro de ellos y además insalvable, ser hermano de...
Pero Alex Márquez ha logrado su objetivo, proclamarse campeón del mundo de Moto2 en su quinta temporada en la categoría y después de haber atravesado por una serie de altibajos durante el año que, en cualquier caso, no le han impedido ser el piloto que más victorias ha sumado a lo largo del mismo.
Ambos, Alex Márquez y Marc Márquez, han repetido por segunda vez en la historia el hito deportivo de que dos hermanos se proclamen campeones mundiales en la misma temporada del campeonato del mundo de motociclismo.
Seguro que te interesa...
Así ha vivido Álex Márquez su triunfo en Moto2