Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

hasta mediados de 2020

Maradona vuelve a los banquillos argentinos y dirigirá a Esgrima La Plata

Diego Maradona será entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata hasta mediados de 2020, cuando termina la actual Superliga Argentina, según confirmaron a Efe este jueves los asesores letrados del técnico, tras reunirse con los directivos del club.

EFE
 |  Madrid | 05/09/2019
Maradona, entrenador del Dorados

Maradona, entrenador del Dorados / Efe

El campeón del mundo con Argentina en México 1986, de 58 años,tendrá su tercera experiencia como técnico en su país, tras haber dirigido a Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995).

El Lobo -como se conoce al nuevo equipo del astro argentino- es colista en la Superliga Argentina con un sólo punto en cinco partidos y se encuentra en zona de descenso a la Segunda División.

'Pelusa', que reemplazará a Darío Ortiz, que renunció el domingo pasado por malos resultados, será presentado este viernes. El debut de Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata será el domingo 15 de octubre en el estadio del Lobo, el Juan Carmelo Zerillo, ante Racing Club, en la sexta jornada de la Superliga.

Maradona también fue seleccionador de Argentina de 2008 a 2010 y dejó el cargo tras ser eliminado en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Desde entonces, 'Pelusa' dirigió al Al Wasl (2011-2012) y al Al Fujairah (2017-2018) de los Emiratos Árabes y a los Dorados de Sinaloa mexicanos.