JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos Tokio 2021, en directo España Costa de Marfil: jornada de hoy, sábado 31 de julio

En directo, la jornada de los Juegos Olímpicos con el España - Costa de Marfil de fútbol, la medalla de Alberto Fernández y Fátima Gálvez, el partido por el bronce de tenis masculino Pablo Carreño - Djokovic. Además de las competiciones de atletismo, natación, boxeo, piragüismo, vela.

Alberto Fernández y Fátima Gálvez dan a España el primer oro en Tokio 2020

Pablo Carreño conquista el bronce olímpico tras derrotar a Novak Djokovic

España se mete en semifinales tras un milagro de Rafa Mir

🥋 Adriana Cerezo: "Cómo no iba a sonreír en la final si era uno de los momentos más felices de mi vida"

ondacero.es

Madrid | 30.07.2021 07:35

Juegos Olímpicos Tokio 2021, en directo: jornada de hoy, miércoles 28 de julio
Juegos Olímpicos Tokio 2021, en directo: jornada de hoy, miércoles 28 de julio | Onda Cero

En directo Actualizado a las

Herrera y Gavira, en octavos de final de voley playa tras eliminar a Polonia

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira se han clasificado para los octavos de final de voley playa de los Juegos de Tokio con una victoria por 2-1 (31-29, 19-21 y 15-7) sobre los polacos Piotr Kantor y Bartosz Losiak en la ronda de repesca.

Simon Biles tampoco disputará las finales de salto y asimétricas

Las finales olímpicas de salto y de barras asimétricas del domingo no contarán con la participación de la gimnasta estadounidense Simone Biles, que ya se retiró de las finales por equipos e individual absoluta.

La Federación Estadounidense de Gimnasia informó de la decisión tomada por Biles y su equipo de permanecer al margen de las

dos finales para las que estaba clasificada en el programa del domingo.

Japón será el rival de España en las semifinales del torneo masculino de fútbol

La anfitriona Japón será el rival de la selección española en las semifinales del torneo olímpico de fútbol tras deshacerse este sábado de Nueva Zelanda en la tanda de penaltis (4-2) al haber superado el tiempo de prórroga sin goles en ninguno de los dos bandos.

Japón fue la única selección que ganó todos los partidos de la fase de grupos, sólo ha encajado un gol en todo el torneo y es un combinado con posibilidad de sorprender a cualquiera por su orden. Este sábado no pudo batir a los neozelandeses en los 120 minutos, pero se valieron de los penaltis para citarse con España.

El duelo por un puesto en la final y asegurar la medalla se disputará este martes 3 de agosto a las 13 horas (hora peninsular española) en el estadio de Saitama.

Francia gana el primer oro Olímpico en equipos mixtos de judo

Francia ha ganado a Japón (4-1) en la final del equipo mixto de judo y se han colgado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la quinta presea olímpica para Teddy Riner, que lideró a los suyos.

El equipo mixto francés dio un recital de judo y tumbó a los anfitriones de Japón, que sólo pudieron ganar uno de los combates, el de mujeres de +70kg con Akira Sone sobre Romane Dicko. Pero Clarisse Agbegnenou, Axel Clerget, Teddy Riner y Sarah Leonie Cysique ganaron sus respectivos combates ante unos japoneses que no estuvieron ni cerca de la medalla de oro.

En los combates por los dos bronces ganaron Israel y Alemania al equipo olímpico ruso y a Países Bajos, respectivamente.

Estados Unidos acelera ante República Checa y será cabeza de serie

Estados Unidos será cabeza de serie en el sorteo de cuartos de final del torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio después de sumar este sábado una convincente victoria frente a República Checa en la última jornada de la fase de grupos (119-84).

El equipo norteamericano empezó 'perezoso' en el primer cuarto (18-25), pero llegó al descanso por delante (47-43) y apretó el acelerador en el tercer periodo con un parcial de 35-17 que liquidó las opciones de su adversario. Jayson Tatum (27 puntos), Kevin Durant (23) y Zach Lavine (13) fueron los máximos anotadores de Estados Unidos, que será cabeza de serie en el torneo de cuartos junto con Francia, Australia y el ganador del encuentro entre España y Eslovenia que se disputará este domingo.

Elaine Thompson retiene la corona de 100 metros con récord olímpico (10.61)

La jamaicana Elaine Thompson-Herah retuvo su corona olímpica de 100 metros con la segunda marca de la historia (10.61 segundos) al frente de un triplete jamaicano que completaron Shelly-Ann Fraser-Pryce (10.74) y Shericka Jackson (10.76) La marfileña Mariee-Jose Ta Lou, que había deslumbrado en las rondas precedentes, terminó cuarta con 10.91.

El sueco Daniel Stahl, campeón olímpico de lanzamiento de disco

El sueco Daniel Stahl se ha proclamado campeón olímpico de lanzamiento de disco en los Juegos de Tokio, después de imponerse en la final con una marca de 68,90 metros por delante de su compatriota Simon Pettersson.

Stahl, que meses después de quedarse fuera de la final de Río 2016 logró la mejor marca del año y mejoró en 35 centímetros la distancia que le valió al alemán Christoph Harting para ganar el oro, lanzó el disco a 68,90 metros en su segundo intento, mejorando el 63,72 de su primer lanzamiento. Tras ello, nadie pudo superar la marca del campeón del mundo de 2019, que se colgó el oro y que celebró con una vuelta al estadio olímpico al grito de "soy un vikingo sueco".

Djokovic se retira del partido de dobles por el bronce tras caer ante Carreño

El tenista serbio Novak Djokovic se retiró del partido de dobles mixtos donde optaba a la medalla de bronce en los Juegos de Tokio debido a una lesión, poco después de haber caído en el choque individual por el tercer puesto contra el español Pablo Carreño.

Djokovic, que formaba pareja con su compatriota Nina Stojanovic, no pudo comparecer en el encuentro que iba a enfrentarles a los

australianos Ashleigh Barty y John Peers, con lo que estos últimos se llevaron el bronce.

El motivo fue "una lesión en el hombro" sufrida por el tenista número uno mundial, según explicó la Federación Internacional de Tenis a través de su cuenta oficial de Twitter.

Gabriel Escobar accede a cuartos del peso mosca y se queda a una victoria de las medallas

El boxeador español Gabriel Escobar ha avanzado a los cuartos de final de categoría de -52 kg, peso mosca, en los Juegos Olímpicos de Tokio después de derrotar en su combate de octavos a los puntos al búlgaro Daniel Asenov (4-1).

El madrileño, vigente campeón de Europa de peso mosca y número nueve del ranking mundial, ganó a los puntos con decisión dividida de los jueces (4-1) al búlgaro, al que ya derrotó en la final del Campeonato de Europa de 2019 -dentro de los Juegos Europeos- para conquistar el primer oro para España en un campeonato continental en 48 años.

Las 'Guerreras' caen con Hungría y se jugarán el pase ante Rusia

La selección española femenina de balonmano perdió la oportunidad de sellar su billete para los cuartos de final de los Juegos de Tokio y se jugará la clasificación ante Rusia en la última jornada, tras caer este sábado por 29-25 ante Hungría La derrota castigó la falta de acierto en el lanzamiento del equipo español, que desde el principio del partido sufrió lo indecible para resolver sus ataques.

120' España 5 - 2 Costa de Marfil | GOOOOOL DE RAFA MIR

Y otroooo!! Y otrooo de Rafa Mir!! Qué partido del delantero que firma un hattrick. España se mete en las semifinales!!

116' España 4 - 2 Costa de Marfil | GOOOOOL DE RAFA MIR

Golazo de Rafa Mir para meternos de lleno en la lucha por las semifinales. Decisivo el delantero que ha cambiado por completo el partido. ¡¡A por las semis!! El partido será el martes a la una de la tarde

105' España 3 - 2 Costa de Marfil | Descanso de la prórroga

De momento aguanta España sin sufrir mucho con los dos equipos realmente fatigados. Quedan 15 minutos para las semifinales. Este ha sido el milagro de Rafa Mir para forzar la prórroga:

97' España 2 - 2 Costa de Marfil | GOOOOOL DE OYARZABAL

GOOOOOOOL!! Transforma el penalti OYARZABAL!! España se adelanta por primera vez en el encuentro y nos pone camino a las semifinales. Hay que aguantar!!

94' España 2 - 2 Costa de Marfil | PENALTI PARA ESPAÑA

El remate de Pau Torres ha sido interceptado por el brazo de Bailly. Tras mirarlo en las pantallas el colegiado ha señalado el punto de penalti. Ocasión de lujo para que se adelante España

92' España 2 - 2 Costa de Marfil | Pide penalti España

Ojo que a la salida de un córner en un rechace ha habido una mano de Costa de Marfil en el área. El árbitro ha parado el partido y la jugada está en revisión

92' España 2 - 2 Costa de Marfil | GOOOOOL DE RAFA MIRR

Qué tremendo error de la defensa de Costa de Marfil que no sabe despejar el balón y aparece Rafa Mir en el primer balón que toca y la manda al fondo de la portería. Nos libramos por los pelos

90' España 1 - 2 Costa de Marfil | GOL DE COSTA DE MARFIL

En el primer tiro en la segunda parte de Costa de Marfil. Tras una pérdida en el centro del campo Gradel conduce hasta el pico del área y remata, la desvía ligeramente Vallejo y Unai Simón no puede detenerla

88' España 1 - 1 Costa de Marfil | La ha tenido Oyarzabal!!

Qué ocasión más clara!! Tras un pase espectacular de Dani Olmo, Oyarzabal queda mano a mano con el portero que hace una parada espectacular

84' España 1 - 1 Costa de Marfil | No puede España

Sigue intentándolo la Selección pero ahora está muy bien cerrada Costa de Marfil y cuesta encontrar los huecos. AHora en una buena jugada entre Pedri y Bryan el remate de Mikel Merino era desviado a córner. QUEDAN SEIS minutos para evitar la prórroga

Andrés Mata, diploma en halterofilia

El levantador español Andrés Mata ha sido octavo en la final de 10 halerófilos, y logra el diploma olímpico. Con un total de 347 kilos se ha quedado lejos de los puestos altos

53' España 1 - 1 Costa de Marfil | Al larguero Marco Asensio

Qué gran disparo desde la frontal que se estrella en la cruceta. Aprieta España para conseguir el segundo y evitar la prórroga

Y en el voley, Lili y Elsa a octavos

Lili Fernández y Elsa Vaquerizo se han metido en octavos de final de voley playa tras vencer a la pareja japones. Vaya mañana de buenas noticias!!

46' España 1 - 1 Costa de Marfil | Arranca la segunda parte

Vamos con la inercia que nos ha dado Pablo Carreño!! Hay que aprovechar el subidón para dar fuerza a la Selección. Comienza la segunda mitad sin cambios. Más allá del que se hizo obligado en la primera parte tras la lesión de Mingueza al que ha reemplazado Vallejo

¡¡¡BRONCE PARA PABLO CARREÑO!!!

Qué partidazo de Pablo Carreño, al nivel de cuartos ante Khachanov. Recuperando la confianza en el revés y con saques directos en momentos decisivos. 4-6 7-6 3-6 para colgarse la medalla ante el número 1 del mundo en un partido en el que el serbio ha demostrado momentos de frustración a los que nos tiene muy poco acostumbrados.

Y cómo ha costado cerrar el partido, ha tenido que ser a la sexta pelota de partido. Carreño suma la quinta medalla para España, la segunda hoy tras el oro de Fátima Gálvez y Alberto Fernández en tiro.

41' España 1 - 1 Costa de Marfil | Gol anulado a Oyarzabal

Qué pena!! Jugadón de España con pase filtrado a Miranda, este centra raso a Oyarzabal que de primeras la clava pero el delantero de la Real estaba algo adelantado

21' España 1 - 1 Costa de Marfil | GOOOOOL DE DANI OLMO

El más listo de la clase!! Qué bien Dani Olmo para robar la cartera a la defensa de Costa de Marfil. Tras un centro desde la banda el Singo intentaba dejar de pecho el balón a su guardameta pero Olmo se ha adelantado para meter la puntera y empatar el encuentro. VAMOOS!

Y BREAAAK de Pablo Carreño!!

Ojo el español que le rompe el servicio a Novak Djokovic y se acerca a la medalla de bronce 4-6 7-6 y 0-3. Y tremendo enfado de Djokovic que lo paga estampando su raqueta contra la red. VAMOOS PABLO

21' España 0 - 1 Costa de Marfil | No reacciona España

Intenta recomponerse España del gol rival pero no encuentra claridad el equipo de Luis de la Fuente. Así ha sido el gol de Costa de Marfil

10' España 0 - 1 Costa de Marfil | GOL de Bailly

Se adelanta Costa de Marfil ante España. El cambio despistó a España que defendió muy mal el córner y el central un poco junto a Pau ha mandado el balón al fondo de la portería. Toca remontar

En juego España Costa de Marfil

En fútbol ya ha arrancado el partido de cuartos de final entre España y Costa de Marfil. Y lo hace con contratiempo para España porque Mingueza ha recaído de su lesión nada más empezar el encuentro. Sale Jesús Vallejo en su sitio

¡¡Lo ha tenido Carreño!! Qué lastima

Qué cerca lo ha tenido Carreño que ha disfrutado de una bola de partido en el tie break. No ha podido aprovecharla y Djokovic le ha dado la vuelta.

Pablo Carreño en el tie break del segundo ante Djokovic

El español se ha llevado el primer set 6-4 y ahora disputan el tie break del segundo. Si se lo lleva Carreño se va a llevar el bronce

Alberto y Fátima: "Es una medalla que habíamos soñado"

Los tiradores españoles Alberto Fernández y Fátima Gálvez calificaron como un "sueño hecho realidad" el oro de este sábado como equipo mixto de foso olímpico en los Juegos de Tokyo 2020, el primero de la delegación española, un logro para el cual llegaban convencidos tras muchos otros éxitos juntos. "Somos un equipo. Para mí era un juego, me lo estaba pasando pipa y ese era mi objetivo, divertirme mucho y venir a jugar que es lo que sé hacer, y con Fátima es muy fácil hacerlo porque es la mejor", dijo el madrileño en declaraciones a TVE, ya con la medalla.

Enmanuel Reyes nada de acuerdo con la decisión de los jueces

"Me sentí ganador. Fui más efectivo. Pero bueno, los árbitros se la dieron a él, así que felicidades. Hemos trabajado duro durante cinco años y que vengan con esto... Yo creo que se vio quién estaba dando y quién estaba mandando, pero los árbitros lo vieron al revés. Yo pensaba que iba a ganar. Queríamos el otro, no se pudo, pero creo que hicimos un buen trabajo", ha declarado el boxeador tras el combate.

Enorme victoria de las chicas de waterpolo

La selección femenina de waterpolo se levantó de la derrota sufrida ante Países Bajos y protagonizó una magnífica exhibición ante una rival directa como Australia (15-9), que también aspiraba a la primera plaza del grupo A, y da un paso importante para disponer de un mejor rival en el trascendental cruce de cuartos de final

El oro en 10.000 se va para Etiopía

Selemon Barega es nuevo campeón olímpico de 10.000 y sucede a Mo Farah. Dos ugandeses le acompañan en el podio, Cheptegei segundo y Kiplimo tercero.

Qué gran carrera de Carlos Mayo que ha sido 13º y tercer europeo de la carrera. Una excepcional temporada para el aragonés que todavía tiene el 5000 ya que dobla en Tokio.

Qué riesgo están asumiendo los grandes favoritos del 10.000

No han endurecido el ritmo y han permitido que atletas de menos nivel pero con un gran final lleguen al último kilómetro. Carlos Mayo se descuelga un poco de los favoritos tras el cambio del último kilómetro

Final muy táctica de los 10.000 metros

Ninguno de los favoritos ha querido endurecer la carrera lo que ha hecho que casi todo el grupo llegue completo al kilómetro ocho. Fantástica carrera de Carlos Mayo que sigue con todos los favoritos.

Se busca sucesor par Mo Farah en el 10.000

Con una constelación de estrellas. Muchos de ellos capaz de bajar de 27 minutos en el 10.000. Con Kiplimo, el ugandés y líder mundial como favorito. Pero lo tendrá difícil con estrellas como Barega, Cheptegei, Kejelcha, Aregawi, Ahmed..

Y con la representación española de Carlos Mayo. Opciones de medalla, "como mucho la conmemorativa", bromeó él. Pero estar en esta final, con este nivel, es ya un triunfo. Vamos a ver de lo que es capaz.

Belén Toimil fuera de la final de peso

Se ha quedado a una posición de estar en la final. Una pena porque por marcas podía haber estado perfectamente pero los dos nulos en sus dos primeros lanzamientos le han lastrado

El 4x400 mixto a la final

El equipo español está en la final de esta nueva modalidad olímpica al pasar por tiempos y hacer el récord de España. El cuarteto formado por Samu García, Laura Bueno, Auri Bokesa y Bernat Erta correrán la cita definitiva

Queda fuera Enmanuel Reyes por decisión dividida

Qué ajustado ha estado. Los jueces le han dado el combate a De la Cruz por decisión dividida al llevarse el tercer asalto. El combate ha sido muy igualado y podía haber caído perfectamente a cualquier lado. Reyes ha tenido contra las cuerdas al campeón olímpico pero no ha sido suficiente y queda fuera de las medallas. Se nos escapa otra opción

Segundo asalto para Enmanuel Reyes

El español ha ganado por 4-1 en decisión de los jueces. Primero para De la Cruz, segundo para Reyes. Todo se va a decidir en el tercero. Para estar en semifinales ¡¡VAMOS ENMANUEL!!

Comienza el combate de Enmanuel Reyes ante De la Cruz por una plaza en semifinales

El boxeador español de origen cubano se mide al vigente campeón olímpico para meterse en la lucha por las medallas. Difícil, pero ya demostró de lo que es capaz ganando por KO al subcampeón olímpico. VAMOS ENMANUEL!!

ANA PELETEIRO clasificada a la final de triple salto

Qué pedazo de salto de Ana Peleteiro que con 14.62 hace su mejor marca de la temporada y se mete directamente en la final del triple. Muy buenas sensaciones para la española que se ahorra el último salto. Ojo a la marca, porque las medallas, especialmente el bronce, no van a estar muy lejos de ese registro. Ahora a descansar y sacar la mejor versión en la final

Marc Gasol, Garuba y Abalde en semiaislamiento por contacto con un positivo

Los jugadores de la selección española de baloncesto Marc Gasol, Usman Garuba y Alberto Abalde están en semiaislamiento por haber tenido contacto cercano por un positivo de covid-19, lo que les obliga a permanecer en habitaciones individuales pero les permite entrenarse y competir, según confirmó a EFE la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Este contacto se produjo el 21 de julio, en el vuelo que trasladó a la selección española desde Las Vegas (Estados Unidos), donde jugó un amistoso contra el combinado estadounidense, a Tokio. El positivo con el que tuvieron contacto fue otro pasajero del avión, que no formaba parte del equipo ni de la expedición de la Federación.

En marcha la clasificación del triple con Ana Peleteiro

Primer salto para Ana Peleteiro que se queda a seis centímetros de la clasificación directa a la final. La gran favorita, la venezolana Yulimar Rojas, ha cumplido el trámite a la primera sin problemas

Marca personal para Lucía Rodríguez en el 5000

Gran actuación de la española batiendo su marca personal por más de seis segundos con un 15'26. Entre las favoritas, la holandesa Sifan Hassan ha demostrado una autoridad enorme para imponerse con 14:47 y demostrar que sí es la favorita al oro

Vuelta a la pista de atletismo

Va comenzar el 5000 femenino con la primera serie de semifinales. Tenemos a Lucía Rodríguez que en la salida no se quita la sonrisa. Va a a estar muy complicado pasar (Lo hacen las cinco mejores de cada serie y los cinco mejores tiempos restantes). Objetivo de la atleta de San Lorenzo de Escorial, estar en marca personal

ZVEREV a la final!!! Djokovic al bronce con Carreño

Y ahí está. La gran sorpresa de los JJOO. Zverev ha derrotado al gran favorito Novak Djokovic y más tras el inicio de partido que fue un 6-1 para el serbio.

Al final 6-1 3-6 y 1-6 para el alemán que se medirá en la final a Kachanov. Djokovic peleará por el bronce con el español Pablo Carreño

Zverev a un juego de la final olímpica

No tiene margen de error Djokovic. Zverez domina el tercer set por 5-1. Sirve Djokovic para evitar la victoria del alemán, que está a punto de consumar una de las grandes sorpresas de los JJOO

Djokovic contra las cuerdas

Qué manera de dar la vuelta al partido la de Zverev. Se ha repuesto del 6-1 en contra, se ha llevado el segundo set 3-6 y ahora ha comenzado con dos breaks. Situación límite para el serbio con el 6-1 3-6 y 0-3. Cómo está el partido.

Recordemos que el perdedor de este encuentro luchará con Carreño por el bronce

¡¡ZVEREV se lleva el segundo set ante Djokovic!!

Notica de alcance. Zverev acaba de adjudicarse el segundo set ante Novak Djokovic, el primero que pierde en todo el torneo. 6-1 3-6, por lo que en el tercero se decidirá qué jugador va a la final para medirse a Kachanov y cuál a la lucha por el bronce con Pablo Carreño

Lili y Elsa a la respeca.

Lili Fernández y Elsa Baquerizo han perdido claramente contra las chinas Xue Chen y Wang Xinxin por 21-13 y 21-10. Las españolas van a la repesca para intentar estar en octavos

Pablo Carreño tras su derrota: "La derrota de hoy no puede costarme la de mañana"

"Hay que intentar recuperarse lo antes posible, mental y físicamente, porque al final la derrota de hoy no puede costarme la derrota de mañana. No me he notado como ayer, pero es verdad que Karén ha hecho un partido muy bueno. Creo que sido más mérito suyo que demérito mío, ha sacado muy bien, me ha presionado mucho...", ha explicado Carreño.

"En algunos momentos he intentado cambiar alguna cosa pero no he logrado cambiar todo lo que necesitaba", se lamentó después de caer hoy por un doble 6-3 Carreño, quien también señaló que hoy "era una buena oportunidad para estar en la final".

Djokovic a lo suyo

El serbio sigue en estado de gracia en el partido de semifinales ante Zverez. El gran favorito se ha adjudicado el primer set por 6-1. No ha cedido un solo set en el torneo y está demostrando una autoridad aplastante con sus rivales.

Pinta a que Pablo Carreño se va a jugar el bronce con el alemán.

En juego la pareja española de voley

En voley tenemos a la pareja española Lili Fernández y Elsa Baquerizo contra las chinas Xue Chen y Wang Xinxin, en lucha por la segunda plaza de su grupo. Las ganadoras se clasifican y las que pierdan van a la repesca

Nico García octavo en la final de 200 metros espalda

Nicolás García octavo en la final del 200 metros espalda. El ruso Evgeny Rylov se ha llevado el oro logando el récord olímpico

No está siendo una buena jornada

David Llorente, lastrado por su penalización, solo ha podido ser décimo en la final de slalom K1. Se queda por tanto sin el diploma en una prueba en la que el oro ha sido para Prskavec. No está siendo buen día para la delegación española

¡A la final Kachanov! Pablo Carreño peleará por el bronce

No ha podido ser. Pablo Carreño se ha encontrado un durísimo rival que le ha machacado con unas derechas letales. No hemos visto el mimo Carreño que ante Medvedev pero mucho mérito de su rival que ha hecho un partido casi perfecto para meterse en la final por un 6-3 6-3

Sirve Kachanov para ganar

6-3 y 5-3 Lo tiene el ruso en su mano para meterse en la final. Pabo Carreño obligado a lograr su primer break del encuentro

David Llorente sin opciones en la final del K1 de slalom

El español ha tenido 52 segundos de penalización en su descenso lo que le deja fuera de la lucha por las medallas y depende de errores de rivales para poder llevarse un diploma

BREAK para Kachanov

Qué cuesta arriba se pone esto. Break para Kachanov que está a un nivel superlativo. Se pone 6-3 4-2 y ahora sirve el ruso

Tuvo Carreño bola de BREAK

¡¡Qué pena!! Con el 2-2 Pablo Carreño se ha puesto 30-40 pero en su ataque la bola pegó en la cinta y no cayó de su lado. Cierra el juego Kachanov y se pone 3-2 Momento importante

Pierde Pablo Carreño el primer set

Pablo Carreño no está encontrando el juego que desplegó ante Medvedev. Kachanov se está mostrando como un martillo con su servicio y de momento no ha dado opción. 6-3 para el ruso que además se lleva el primer juego del segundo. Sirve Pablo ahora

Set para Khachanov en la semifinal de tenis

Karen Khachanov, acabó rompiendo el servicio de Pablo Carreño en el primer set (6-3)

España pierde ante Francia en balonmano por 37-32.

Primera derrota para los Hispanos en los Juegos Olímpicos ante Francia (37-31) en el que ha sido su cuarto partido en esta competición.

El domingo cierran la fase de grupos ante a Argentina, aunque cabe recordar que España ya está clasificada para cuartos.

España intenta la remontada hasta el final (35-30)

Sigue en juego la primera plaza de grupo en balonmano y la selección española intenta una remontada ante Francia

Pablo Carreño se juega su pase a la final olímpica

Ya está en juego el partido entre el tenista Pablo Carreño y el ruso Karen Khachanov. La victoria lo conduciría a la final y si pierde aún tiene otra oportunidad de jugar por el bronce.

"Ahora es el partido más importante desde que empezó todo. Esperemos que consiga mantener el nivel demostrado esto días, es difícil jugar siempre a tu mejor nivel pero Pablo está muy bien, con confianza y mentalmente fuerte", afirmó anoche Sergi Bruguera en El Transistor.

Sergi Bruguera en El Transistor: "Pablo Carreño está muy bien, con confianza y mentalmente fuerte"

Pablo Carreño, el único español superviviente en el torneo olímpico de tenis, se ha clasificado a las semifinales tras derrotar en un gran partido al número dos del mundo, el ruso Daniil Medvédev en dos set. El capitán español de Copa Davis, Sergi Bruguera, ha reconocido en El Transistor que ha sido el mejor encuentro que ha visto del asturiano.

"Medvedev se ha sorprendido del nivel de Pablo, en el primer set le ha pasado por encima. En el segundo ya el ruso subió un poco más el nivel y así lo demostraron que se decidió en el tie break. Sin duda hoy ha sido el mejor partido de Pablo contra el número dos del mundo, que también está en gran forma y aspiraba a medalla. Ha sido espectacular", señala.

La gimnasta Roxana Popa sobre Simone Biles: "Como deportista entiendo la presión a la que se ha visto sometida"

Esta gimnasta, explicó en El Transitor, que en la cita olímpica ha sido un premio, después de superar una grave lesión de rodilla. "Iba de mal en peor. Hubo momentos en los que no podía hacer vida normal. Eso repercutió mentalmente en mi actividad", señaló.

Esta vivencia la ayuda a comprender la situación por la que pasa Simone Biles, tras retirarse de la final por equipos e individual de Tokio 2020 por problemas de salud mental. “Como deportista, entiendo la presión a la que se ha visto sometida. Es una situación que puede pasar, no es un capricho. A mi me ha pasado, estar sobresaturada y llegar un día al gimnasio a hacer algo que llevo haciendo 15 años de mi vida y no saber hacerlo y tener que aprenderlo de nuevo”.

Aquí puedes escuchar la entrevista a Roxana Popa

David Llorente lucha por una medalla en la final del K1 de eslalon

El piragüista David Llorente se asegura una plaza en la final del K1 y luchará por las medallas. El segoviano marcó 98.26 en la semifinal y se clasificó para la final del K1 en piragüismo eslalon en el circuito de Kasai.

Balonmano | Mala primera parte para España, que pierde ante Francia 16- 12

El inicio del partido de los 'Hispanos' frente a Francia en la fase de grupos no está siendo bueno. De momento, 16-12 perdemos en el primer tiempo.

Atletismo | Natalia Romero, a semifinales de 800 en la repesca

La jiennense Natalia Romero, campeona de España de 800 metros, se ha clasificado para las semifinales de los Juegos de Tokio con un tiempo de 2:01.16 -récord personal- que le dio una de las seis plazas de repesca.

La andaluza partió en la sexta y última serie. Se pasó el 400 en 59.51 y en la penúltima curva se fue quedando rezagada, pero se batió en la recta, no sólo por eludir el último puesto, sino en busca de un buen registro con miras a la repesca.

La selección masculina de hockey se clasifica para cuartos tras empatar con Australia

La selección española masculina de hockey sobre hierba se ha clasificado este viernes para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio tras empatar a un gol con Australia en su último partido de la fase de grupos.

El boxeador, Gazi' Jalidov, consigue el diploma olímpico tras caer en cuartos de final

El boxeador español Gazimagomed 'Gazi' Jalidov no pudo acceder a la pelea por las medallas en la categoría del peso semipesado de los Juegos Olímpicos de Tokio tras perder este viernes ante el ruso Imam Khataev por 'K.O' en el tercer asalto.