JUEGOS OLÍMPICOS

España se impone a EEUU y se mete en una semifinal olímpica 21 años después

La selección de waterpolo está en las semifinales de waterpolo tras imponerse a EEUU en una gran segunda parte con el guardameta López Pinedo, decisivo

ondacero.es

Madrid | 04.08.2021 09:12 (Publicado 04.08.2021 09:10)

España se impone a EEUU y se mete en una semifinal olímpica 21 años después
España se impone a EEUU y se mete en una semifinal olímpica 21 años después | EFE

La selección española masculina de waterpolo volverá a pelear veintiún años después por las medallas olímpicas, tras imponerse por 8-12 a Estados Unidos en los cuartos de final.

El triunfo se ha basado en la gran defensa en la segunda mitad ante un EEUU que ha plantado mucha cara a los nuestros. El rival saldrá del duelo entre Italia y Serbia.

Teníamos tomada la medida a EEUU ya que los últimos cinco enfrentamientos se han saldado con victorias españolas. Los americanos han salido muy efectivos. España dominaba y tenía más ocasiones pero ellos marcaban todas. Al final del primer cuarto el marcador era de empate a 3.

En el segundo cuarto se siguió la misma tónica pero España estaba imprecisa en el remate lo que ha imposibilitado despegarse en el marcador. Lo que ha permitido empezar a obtener ventaja es la gran defensa. En la segunda parte España solo ha concedido dos goles. Un penalti transformado a cinco minutos del final concedió a España dos goles de ventaja. Con EEUU volcado, Tahul certificó la victoria con otro tanto y con dos más de Munarriz para poner el 12-8 definitivo. Mención especial a la actuación del guardameta López Pinedo con intervenciones decisivas.

España está en unas semifinales olímpicas de waterpolo 21 años después y se medirá a Serbia o Italia.