JJOO TOKIO 2020

Estas son las 42 sedes que albergarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

42 sedes acogerán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se encuentran repartidas por Tokio, su área metropolitana. Pero también se celebrarán competiciones en las ciudades de Saitama, Yokohama, Fukushima, Sendai (Miyagi), Sapporo (Hokkaido, isla del norte), Enoshima e Izu.

ondacero.es

Madrid | 20.07.2021 18:50

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán a partir del 23 de julio hasta el 8 de agosto. Serán los segundos Juegos que se disputarán en la capital de Japón, después de una primera edición en 1964. Más de 11.000 atletas participaran en la cita olímpica, donde habrá récord de competiciones con 339, pertenecientes a 33 deportes y se celebrarán en 42 sedes diferentes.

La organización decidió concentrar las sedes en dos anillos centrales simulando un símbolo infinito: la Zona de la Herencia, que utilizará algunos escenarios de los Juegos de 1964, y la Zona de la Bahía, mientras que la Villa Olímpica fue construida en el punto en el cual se da la intersección entre ambos sectores.

Además, 12 instalaciones deportivas estarán fuera de los anillos centrales y seis ciudades serán subsedes para el fútbol y beisbol: Fukushima, Kashima, Saitama, Sapporo, Sendai y Yokohama. El deporte rey se disputará en siete estadios diferentes: Internacional de Yokohama (72.000 espectadores), Saitama (62.000), Miyagi en Sendai (48.000), Ajinomoto en Tokio (49.000), Ibaraki Kashima (42.000), Sapporo Dome (42.000) y el Estadio Olímpico de Tokio (68.000).

Cinco deportes se estrenaran en Tokio 2020: béisbol, karate, skateboarding, escalada y surf, y otros más tradicionales sumarán nuevas pruebas para aumentar la participación como baloncesto 3x3 o BMX estilo libre.

Zona de la Herencia

Seis sedes se localizan en esta área, la cual se encuentra ubicada en el área central de Tokio.

Estadio Olímpico de Tokio

El Nuevo Estadio Olímpico de Tokio ha sido construido en el emplazamiento del antiguo estadio nacional levantado para los Juegos de 1964. Este estadio tiene una capacidad de 68.000 espectadores y acogerá las ceremonias de apertura y clausura de Tokio 2020, además de pruebas de atletismo y partidos de fútbol.

Gimnasio Metropolitano de Tokio

Este completo deportivo está situado en Sendagaya, Shibuya. Se construyó 1954 para el campeonato del mundo de lucha libre y se usó también en los Juegos de 1964. Aquí se disputará las competiciones de tenis de mesa y tiene una capacidad para 7.000 personas.

Estadio Nacional de Yoyogi

Esta instalación famosa por su diseño con techo suspendido, se construyó para dar cabida a las competiciones de deportes acuáticos y baloncesto en Tokio 1964. Este año acogerá el balonmano con una capacidad de 10.200 aficionados.

Nippon Budokan

El Nippon Budokan es conocido como la sede espiritual de las artes marciales japonesas, en particular del judo. Desde que se construyó en 1964 acoge esta disciplina y este año también será la sede del kárate. Tiene una capacidad de 11.000 espectadores.

Foro Internacional de Tokio

Se trata de un centro de exhibiciones polivalentes con ocho salas principales de diversas dimensiones, espacios de exhibición y otras instalaciones. La estructura se caracteriza por sus curvas verticales de acero y cristal y por su diseño exterior, que se asemeja a un barco alargado. En esta sede se disputará la halterofilia y cuenta con una capacidad de 5.000 espectadores.

Zona de la Bahía de Tokio

Con una extensión de 1320 km cuadrados, la Bahía de Tokio albergará un total de 20 sedes deportivas, en concreto en los distritos de Ariake y Odaiba y en otras islas artificiales del entorno.

Centro de Piragüismo en Eslalon de Kasai

Es el primer circuito artificial en Japón y se ha construido en los terrenos adyacentes al Parque Kasai Rinkai. Después de Tokio 2020, estas instalaciones se van a utilizar para la práctica de una gran variedad de deportes acuáticos. Esta sede acogerá el piragüismo y tiene una capacidad de 7.500 espectadores.

Estadio de Oi

Estas instalaciones se han construido en el paseo marítimo del Puerto de Oi cerca de Shinagawa, y acogerá en la competición olímpica el hockey. Después de los Juegos se utilizará para la práctica de esta disciplina y más actividades deportivas polivalentes. Tiene una capacidad de 15.000 espectadores.

Centro Acuático de Tokio

Es una de las nuevas construcciones para estos Juegos, y se ha llevado a cabo en la costa de Tatsumi-no-Mori. Esta sede acogerá las disciplinas acuáticas (natación, salto y natación sincronizada) y tiene una capacidad para 15.000 aficionados.

Centro Acuático de Tatsumi

Esta instalación icónica y espaciosa fue diseñada en 1990 por Kozo Keikaku Engineering, se encuentra en la región de Tokio. En ella se llevará acabo las competiciones de waterpolo y tiene una capacidad de 4.700 personas.

Estadio Yumenoshima

En el parque de la isla Yumenoshima se ha construido un campo de tiro con arco para albergar las competiciones de esta disciplina, con una capacidad para 5.600 espectadores. Se espera que después de los Juegos, estas instalaciones sigan de forma permanente para eventos de este deporte.

Ariake Arena

Es un estadio polideportivo ubicado en el distrito de Ariake, en Japón. Ha sido construido para Tokio 2020 y albergará los torneos masculino y femenino de voleibol. Tiene una capacidad de hasta 15.000 espectadores sentados.

Parque Deportivo Urbano de Ariake

Esta sede se ha construido en el distrito de Ariake, el cual se encuentra en una impresionante zona costera y acogerá las competiciones de BMX Racing , BMX Freestyle y Skateboarding con capacidad para 5.000, 6.600 y 7.000 aficionados, respectivamente.

Centro Olímpico de Gimnasia

Esta sede temporal también se ubica en la zona norte del distrito de Ariake, en Tokio. Tiene una capacidad para 12.000 aficionados y acogerá la gimnasia rítmica, acrobática y artística.

Coliseo Ariake

Se trata de una de las instalaciones más importantes para jugar al tenis en Japón. Está ubicado en la isla artificial de Ariake del barrio Koto en Tokio. Albergará el tenis olímpico y cuenta con una capacidad para 19.900 aficionados.

Parque Marítimo de Odaiba

Vegetación natural, océano y unas impresionantes vistas del paisaje urbano de Tokio. Será la sede temporada durante los Juegos de la modalidad de natación de aguas abiertas y del triatlón. Con una capacidad para 5.500 personas.

Parque Shiokaze

Este parque ofrece excelentes vistas del icónico puente Rainbow Bridge y de la hermosa bahía de Tokio. Durante los Juego se va a establecer una sede temporal para las pruebas de voley playa con una capacidad de 12.000 aficionados.

Canal Sea Forest

En este lugar costero, que también está situado cerca del centro de Tokio, se ha construido el circuito para remo y piragüismo de la competición olímpica con capacidad para 12.800 y 16.000 personas, respectivamente.

Parque Deportivo Urbano de Aomi

El Centro de Deportes Urbanos de Aomi es una sede temporal en el distrito costero de Aomi que se encuentra situada cerca de la Villa Olímpica. Este lugar albergará las competiciones de baloncesto 3x3 (7.100 aficionados) y de escalada deportiva (8.400 personas).

Zona Metropolitana de Tokio

Con una extensión de ocho kilómetros desde la Villa Olímpica, la Zona Metropolitana o Área del Gran Tokio, acogerá 12 sedes para los Juegos Olímpicos.

Campo Asaka

En este lugar tuvieron lugar las competiciones de tiro de Tokio1964. Para la edición de este año se ha construido de manera temporal unas instalaciones acordes a la reglamentación olímpica. Acogerá la modalidad de rifle y al plato, con una capacidad para 3.000 aficionados.

Musashinonomori

El Parque Musashinonomori será la línea de salida de ciclismo en ruta. Rodeado por el bosque de Musashino, los ciclistas y espectadores podrán disfrutar de este lugar con encanto y sus bellas vistas.

Estadio de Tokio

Será una de las principales sedes para el fútbol pero también acogerá pentalón moderno y rugby. Cuenta con una capacidad para 48.000 aficionados.

Plaza Deportiva Musashino Forest

Estas instalaciones se han construido cerca del Estadio de Tokio y se van a utilizar como una sede deportiva polivalente para el bádminton y pentatlón moderno. En los Juegos contará con una capacidad para 7.200 personas.

Saitama Super Arena

Estas instalaciones, situadas en la ciudad de Saitama, en Chuo-ko. Será la sede del baloncesto olímpico y acogerá a 21.000 aficionados.

Enoshima

El Puerto Deportivo de Enoshima, que se encuentra en la ciudad de Fujisawa, en la prefectura de Kanagawa, fue construido para los Juegos de 1964. Acogerá las disciplinas de vela y surf con una capacidad para 3.600 personas.

Makuhari Messe

Es un centro de convenciones de 210.000 metros cuadrados y está integrado por tres zonas principales: La Sala de Exhibición Internacional, la Sala de Conferencias Internacionales y la Sala de Eventos de Makuhari. El centro está ubicado en la ciudad de Chiba, en la ciudad de Mihama. Lucha olímpica, taekwondo y esgrima serán los deportes protagonista de esta sede, con capacidad para 10.000 y 8.000 personas.

Baji Koen

Forma parte de la Metrópolis de Tokio y es uno de los lugares originales de los Juegos de 1964. Aquí tendrá lugar las competiciones de hípica (doma clásica, concurso completo, salto ecuestre). Capacidad para 9.300 aficionados.

Kasumigaseki

Este campo de golf se extiende a lo largo de las verdes colinas de Musashino. Se encuentra en la ciudad de Kawagoe, en la prefectura de Saitama. Acogerá esta disciplina y cuenta con una capacidad para 25.000 personas.

Velodrómo Izu

Esta sede cubierta situada en la ciudad de Izu, en la prefectura de Shizuoka, da cabida a una pista de ciclismo de madera de 250 metros. Albergará este deporte con una capacidad para 3.600 aficionados.

Japan Cycle Sports Center

Esta ruta por senderos (off-road), ubicada en la ciudad de Izu, en la prefectura de Shizuoka, tiene una longitud de 4.100 m y elevaciones de hasta 150 m. Aquí tendrá lugar el ciclismo de montaña (11.500 personas).

Circuito de Fuji

El Fuji International Speedway es el circuito más cercano a la Área del Gran Tokio. Acogerá el ciclismo de ruta. Capacidad para 22.000 personas.

Estadios de Yokohama y de Fukushima Azuma

Estas dos sedes acogerán los partidos de béisbol y están situados en las ciudades de Kanagawa y Fukushima. Ambos estadios tienen una capacidad de 35.000 y 14.300 aficionados, respectivamente.