ganan 89-68

La selección femenina de baloncesto gana a China y enfila su pase a cuartos

La selección española de baloncesto femenino se ha impuesto a China por 89-68 en el partido perteneciente a la tercera jornada del torneo femenino de baloncesto de Río de Janeiro 2016. Ahora, se jugará la segunda posición del Grupo B ante Canadá.

ondacero.es

Madrid | 10.08.2016 20:25

Selección española de baloncesto femenino
Selección española de baloncesto femenino | Getty images

La jugadora española Alba Torrens ha sido la encargada de liderar el triunfo español, en una victoria que, a pesar de lo que indica el marcador, ha sido bastante peleada. La alero, ha conseguido 32 puntos, seguida de Astou Nadour con 21 y, Leticia Romero con 16.

Sin embargo, los grandes números de la mallorquina se toparon con el gran porcentaje de acierto de las lanzadoras chinas, que hicieron saltar todas las alarmas abriendo una brecha de cierto grosor mediado el segundo cuarto. Las jugadoras chinas obtuvieron su mayor renta del encuentro en este tramo (+8), aunque una excelente reacción de las españolas consiguió darle la vuelta al marcador antes del descanso.

A la vuelta, las españolas se pusieron el mono de trabajo y Torrens encontró en Leticia Romero su mejor aliada en la parcela ofensiva. La base grancanaria aporreó la puerta de la titularidad convirtiendo 16 puntos, saliendo desde el banquillo, cuando el equipo más lo necesitaba, aunque no fueron suficientes para quitarle el protagonismo a Alba Torrens y sus 32 puntos, cifra récord en una jugadora española en Juegos.

Las buenas sensaciones con las que España enfiló el túnel de vestuario no encontraron continuidad inmediata debido a la inspiración de la Selección China, aunque el final del tercer cuarto resultó prácticamente calcado al de su precedente. Torrens y Romero dominaron la tropa española hacia la canasta.

Por parte del equipo chino, que este viernes se jugarán su continuidad en los JJOO ante Serbia, actuales campeonas de europa, Tiun Shao fue su máxima anotadora con 14 puntos.