Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Monica Puig jugará los cuartos de final ante la alemana Laura Siegemund

Garbiñe Muguruza, eliminada de los JJOO de Río tras perder ante Mónica Puig

La tenista Garbiñe Muguruza ha sido eliminada de la competición individual de Río de Janeiro tras perder (6-1, 6-1) ante la puertorriqueña Mónica Puig. Esta derrota supone el fin de la representación española femenina en el torneo individual de los JJOO.

Agencias | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 23:02 horas

Garbiñe Muguruza devuelve una bola en Río

Garbiñe Muguruza devuelve una bola en Río / Getty Images

La puertorriqueña Mónica Puig, que ocupa el puesto 31 del mundo, y sin ningún logro llamativo en el circuito femenino a sus espaldas, ha dejado en evidencia a la española Garbiñe Muguruza ganado por 6-1 y 6-1, eliminándola así de los Juegos Olímpicos de Río.

El entusiasmo de la puertorriqueña, cuyo mayor logro en toda su carrera han sido el título en Estrasburgo del 2014 y la final en Sydney, ha bastado para arruinar las expectativas de Garbiñe, que no ha encontrado su mejor tenis. La campeona de Roland Garros no ha llegado a entrar en el partido y en poco más de una hora asumió su derrota y su adiós olímpico en Río, en los que son sus primeros juegos.

Monica Puig jugará los cuartos de final ante la alemana Laura Siegemund, que batió a la belga Kirsten Flipkens por 6-4 y 6-3. Así, el cuadro individual femenino de los Juegos Olímpicos se queda sin españolas.

El tenis español ha sufrido la eliminación también de David Ferrer, en el cuadro masculino, que ha caído derrotado ante el ruso Evgeny Donskoy por 3-6, 7-6(1) y 7-5.