Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JJOO 2016 | TIRO OLÍMPICO

Fátima Gálvez se mete entre las seis finalistas y peleará por las medallas en foso olímpico

La española Fátima Gálvez peleará por las medallas en la modalidad de foso olímpico de los Juegos de Río de Janeiro. La tiradora de Baena se colocó primera tras romper 24 en la tanda inicial y nunca abandonó puestos de finalista tras sumar 22 y 23 platos en las dos siguientes.

 | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 22:52 horas

La tiradora Fátima Gálvez peleará por medalla en foso olímpico

La tiradora Fátima Gálvez peleará por medalla en foso olímpico / Reuters

La tiradora española Fátima Gálvez peleará por las medallas en la modalidad de foso olímpico de los Juegos de Río de Janeiro, después de finalizar tercera y a un solo punto de la primera en la fase preliminar.

Gálvez, que llegaba a Río como vigente campeona mundial de la categoría, confirmó su buen momento en esta fase preliminar y rompió 69 de los 75 platos a los que disparó en las tres series de 25. De esta forma, otras cinco rivales lucharán con ella por las tres medallas en juego.

Se colocó primera tras romper 24 en la tanda inicial y nunca abandonó puestos de finalista tras sumar 22 y 23 en las dos siguientes. La australiana Laetisha Scanlan (70) fue la única capaz de romper más platos que la española.