RÍO 2016 FÚTBOL | BRASIL 2-0 COLOMBIA

Neymar lidera a Brasil y mete a la canarinha en semifinales de Río a costa de Colombia

Los brasileños, cada vez más cerca de cumplir su sueño de colgarse una medalla de oro por primera vez en unos Juegos Olímpicos tras un inicio de competición nefasto. La canarinha a Colombia por 2-0 con goles de Neymar y Luan Vieira y ya está en 'semis' de Río. Brasil se medirá a la sorprendente Honduras en Maracaná.

ondacero.es

Madrid | 14.08.2016 10:32

Neymar, Luan y Marquinhos celebran el segundo gol
Neymar, Luan y Marquinhos celebran el segundo gol | Getty Images

Brasil, con el sello de Neymar, venció en Sao Paulo por 2-0 a Colombia y avanzó así a la semifinal del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la que enfrentará en el estadio Maracaná a la sorprendente Honduras.

Neymar, gol y asistencia

Los goles de Neymar, de tiro libre a los doce minutos, y de Luan, a siete del final, mantienen vivo el sueño del fútbol brasileño de alcanzar la inédita medalla de oro olímpica, el único trofeo que falta en su laureada vitrina de conquistas.

Brasil saltó al campo con el mismo once titular que había goleado por 4-0 a Dinamarca, mientras que Colombia alineó prácticamente el mismo equipo que superó a Nigeria por 2-0, con la variante obligada del ingreso de Jefferson Lerma, del Levante, en el lugar del suspendido Kevin Balanta.

El primer susto del partido fue a los siete minutos, después de que el zaguero local Rodrigo Caio devolviera el esférico para el portero Wéverton y el guardameta se complicara con la presión del atacante Harold Preciado, que estuvo a punto de robarle el balón.

El gol brasileño llegó a los doce minutos, tras una falta de Helibelton Palacios sobre Gabriel Jesús, en la que el juez turco Cuneyt Cakir amonestó al colombiano y en la que Neymar, en un disparo preciso, dejó sin posibilidades al portero Cristian Bonilla.

Colombia volvió a aproximarse a los 24 minutos, cuando el portero Wéverton defendió un centro y el lateral Palacio remató potente un balón que pasó cerca del palo.

Brasil intentó en el primer tiempo ampliar el marcador, pero Luan y Renato Augusto no acertaron en su puntería, mientras que el colombiano Dorlan Pabón fue desarmado por Rodrigo Caio justo en el momento en el que iba a rematar.

Tangana tras una entrada de Neymar

En el minuto 40 se armó una tangana después de que Neymar cometiera una falta sobre Andrés Roa. Los colombianos reaccionaron en masa y el jugador del Barcelona recibió la cartulina amarilla.

Para el segundo tiempo, Restrepo metió en el campo al centrocampista Sebastián Pérez y al delantero Miguel Borja, que comenzaron de titulares en los primeros partidos de la fase de grupos, apostando por la experiencia internacional de ambos jugadores, recientemente campeones de la Copa Libertadores con su club Atlético Nacional.

En los primeros minutos de la segunda mitad, tras un remate desde fuera del área de Neymar, que exigió a Bonilla, Colombia respondió inmediatamente en ataque con dos disparos a quemarropa del recién ingresado Borja y de Pabón, en los que Wéverton se lució con paradas que levantaron al público del estadio.

En el minuto 53 tuvo lugar una jugada discutida en la que el remate de Luan tocó en el brazo izquierdo del defensa colombiano Deivy Balanta y el juez no sancionó el penalti a favor de los locales.

El publicó volvió a levantarse de sus asientos a los 65 minutos en un cabezazo de Rodrigo Maia, tras un tiro libre de Neymar, en el que Bonilla volvió a ahogar el grito de gol de la canarinha.

Cuando Colombia una y otra vez se acercaba a la portería de Wéverton con remates desde fuera del área vino el segundo y tranquilizante gol de los brasileños con la misma fórmula, a los 83 minutos, en un disparo de Luán a pase de Neymar que sentenció el 2-0.