Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ESPECTÁCULO PARA FINIQUITAR LA CITA OLÍMPICA

Los Juegos de Río de Janeiro echan el cierre con una ceremonia de clausura llena de color y ritmo

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro llegan a su fin. 19 días llenos de emoción, de éxitos y de lágrimas deportivas acabaron con una ceremonia de clausura espectacular en Maracaná. Bragado portó la bandera de una delegación española que se marcha de Río con 17 medallas en su mochila, una de sus mejores actuaciones de siempre.

 | Madrid | 22/08/2016

El Cristo Redentor, representado en Maracaná durante la ceremonia de clausura

El Cristo Redentor, representado en Maracaná durante la ceremonia de clausura / Reuters

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se produjo en el estadio Maracaná con un homenaje al brasileño Santos Dumont, uno de los pioneros de la aviación.

La fiesta de clausura, con dos horas y media de duración, ha sido diseñada por la directora de carnaval Rosa Magalhães y en ella, Río de Janeiro le pasa el testigo a Tokio 2020, la próxima sede de los Juegos Olímpicos de verano.

Los protagonistas de los Juegos, los deportistas, estuvieron presentes en la ceremonia, entrando en Maracaná juntos, en señal de hermanamiento entre los países, según la organización. La fiesta estuvo animada por la samba de los carnavales cariocas y rindió homenajes a diversas facetas de la cultura popular de Brasil.

Santos Dumont repite en las ceremonias de Río, puesto que también fue homenajeado el día de inauguración de los Juegos con un simulacro del vuelo del 14-Bis, el avión construido por el inventor brasileño y que realizó su primer vuelo en 1906.

Brasil reivindica que Santos Dumont es el padre de la aviación, porque el 14-Bis fue el primer avión que despegó y aterrizó por medios propios, tres años después de que los hermanos Wright hicieran lo mismo, pero en un aparato que tomó impulso bajando una colina.

Las mejores imágenes de la ceremonia de clausura de los Juegos de Río