MUNDIAL DE RUGBY | INGLATERRA 25-28 GALES

Gales sorprende a Inglaterra y silencia Twickenham

El XV del Dragón dio la sorpresa en el templo del rugby inglés con una victoria que puede ser clave para estar en los cuartos de final del Mundial. Victoria de Sudáfrica e Italia ante Samoa y Canadá, respectivamente.

ondacero.es

Madrid | 27.09.2015 19:11

Los pupilos de Warren Gatlan celebran el triunfo
Los pupilos de Warren Gatlan celebran el triunfo | Getty Images

La selección de Gales dio este sábado una de las sorpresas del Mundial de rugby al imponerse 25-28 a Inglaterra en el estadio de Twickenham, la casa del XV de la Rosa, en una jornada en la queSudáfrica barrió a Samoa (46-6) e Italia superó con muchos aprietos a Canadá (23-18).

En un día marcado en rojo por muchos de los amantes del rugby en el Reino Unido, el XV del Dragón, muy mermado por las bajas, consiguió silenciar uno de los templos de este deporte en un encuentro que se decidió en los últimos diez minutos.

Ingleses y galeses llegaban al choque después de haber sumado victorias en su debut mundialista, frente a Fiji (35-11) y a Uruguay (54-9), respectivamente, y sabían de la importancia de conseguir un triunfo ante sus vecinos.

Los pupilos de Warren Gatland, en una gran segunda mitad, lograron remontar una diferencia de siete puntos en los minutos finales de un choque que cayó del lado galés tras una controvertida decisión del seleccionador inglés, Stuart Lancaster.

A falta de dos minutos para el final del encuentro, los locales dispusieron de un penalti para igualar la contienda, pero decidieron irse al line.

Los Dragones se defendieron a la perfección del ataque y se llevaron de Twickenham una victoria que se antoja vital para la clasificación a cuartos de final.

Los de la Rosa, en 'su' Mundial, se jugarán el pase a la siguiente fase el próximo sábado, también en Twickenham, frente a la todopoderosa selección de Australia.

Victorias de Sudáfrica e Italia

En el séptimo día de competición, también se disputaron dos partidos más: el Sudáfrica-Samoa y el Italia-Canadá.

Los Springboks, campeones del mundo en 1996 y 2007, consiguieron reponerse de la sorprendente derrota sufrida la pasada semana ante Japón en la primera jornada del Mundial y barrieron en Birmingham a Samoa por 46-6.

Los oceánicos, décimos en el ránking de la World Rugby, pagaron los platos rotos de la caída sudafricana a manos de los 'cherry blossoms' y no pudieron frenar a unos Boks imparables, decididos a inaugurar su casillero de victorias.

En el partido que abrió el séptimo día de competición, Italia se impuso a una competitiva Canadá por 23-18, en un encuentro en el que el internacional 'azzurro' Mauro Bergamasco hizo historia al convertirse en el segundo jugador en disputar cinco Copas del Mundo.