Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL NOMBRE DEL ESTADIO TAMBIÉN PERMANECE

Wanda vende su participación en el Atlético de Madrid, aunque seguirá como patrocinador del club

El grupo asiático vende su participación del 17% en el Atlético de Madrid a Quantum Pacific Group, aunque se mantiene como patrocinador del club rojiblanco. Enrique Cerezo y Gil Marín seguirán siendo los máximos accionistas, según ha informado el propio Atleti en un comunicado.

Redacción | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 13:44 horas

El exterior del Wanda Metropolitano a la llegada de los aficionados

El exterior del Wanda Metropolitano a la llegada de los aficionados / Getty Images

El grupo empresarial Wanda ha decidido vender sus acciones del Atlético de Madrid a Quantum Pacific Group, uno de los accionistas actuales del club, que eleverá su participación del 15% al 32%.

Enrique Cerezo y Gil Marín seguirán siendo los máximos accionistas de la entidad, como ha informado el propio Atlético en un comunicado en su página web. En el escrito también consta que esta venta de acciones requiere la aprobación del Consejo Superior de Deportes.

A pesar de la venta, el Atlético informa de que el compromiso entre el club y el grupo Wanda no ha terminado. El nombre del estadio seguirá siendo Wanda Metropolitano durante las próximas temporadas y habrá más "iniciativas" entre las dos partes.