BARCELONA 1-0 OSASUNA

Vitor Roque le da su primera alegría a Xavi

El Barça se impone por la mínima a Osasuna en Montjuic gracias al primer gol de la joven perla brasileña.

ondacero.es

Madrid | 31.01.2024 20:53

Vitor Roque le da su primera alegría a Xavi | Foto: EFE

El Barcelona se ha repuesto este miércoles a una convulsa semana en la que las derrotas ante Athletic y Villarreal le han dejado fuera de la Copa del Rey, le han alejado a doce puntos de la cabeza de LaLiga y han precipitado el anuncio de Xavi de que no seguirá en el banquillo culé la próxima temporada.

No pintaba nada bien el partido, a las 19:00 horas y en día laborable, con un estadio de Montjuic desangelado. Y por si fuera poco a los siete minutos se lesionó Ferrán Torres. El extremo culé, uno de los que mejor estado de forma atraviesa en el equipo, fue sustituido por Fermín López, que estrenaba dorsal y ficha del primer equipo.

No fue una primera parte precisamente atractiva. Sin muchas llegadas, ambos equipos estuvieron a punto de ver puerta a balón parado. Jules Koundé tuvo dos buenas oportunidades en dos cabezazos que marcharon fuera y Budimir no acertó a rematar una peinada en el primer palo a la salida de un córner.

El partido se animó en la segunda parte tras la entrada de Vitor Roque por Fermín. Llevaba apenas un minuto en el campo cuando 'Tigrinho' remató un gran centro con el exterior de Cancelo al primer palo para abrir el marcador. Es el primero de la joven promesa brasileña con la camiseta del Barça.

Unos minutos más tarde, Osasuna se quedó con un hombre menos por la expulsión de Unai García por doble amarilla tras una falta en el centro del campo sobre Vitor Roque.

Lamine Yamal tuvo la sentencia tras un gran eslalon, pero Aitor le detuvo el mano a mano dentro del área y Osasuna pareció animarse en busca del empate. Tuvo dos ocasiones muy claras el conjunto rojillo. La primera en los pies de Raúl García de Haro, que en un uno contra uno ante Iñaki Peña estrelló el balón en el palo, y la segunda en los pies de Jon Moncayola, que probó suerte con un disparo desde la frontal que Peña detuvo con una acrobática parada.