Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CRUCE DE DECLARACIONES

Tebas afirma que han iniciado los trámites legales para hacer el Girona vs Barça en Miami y Rubiales avisa: "Es el momento de no llevar esto más allá"

El Girona-Barcelona sigue generando polémica entre los dos jefes del fútbol en España. Javier Tebas, presidente de LaLiga, asegura que han iniciado los trámites legales para reclamar la disputa de ese encuentro, mientras que Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, llama a apagar el conflicto.

Agencias | Madrid | 08/11/2018

Reunión entre Rubiales y Tebas

Reunión entre Rubiales y Tebas / Efe

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha confirmado que ya han iniciado los trámites legales para que se pueda jugar el partido de LaLiga entre el Girona y el FC Barcelona en Miami (Estados Unidos).

"No sé si es pasado (este partido), la RFEF no nos ha respondido si sí o si no", replicó Tebas tras la Asamblea General Extraordinaria de su organismo, a la que acudió Luis Rubiales, presidente de la RFEF, que a la entrada a la reunión había dicho que ese deseo "es ya un tema del pasado" porque "ninguna de las instituciones que lo tiene que apoyar lo ha apoyado".

"Ya hemos iniciado los trámites legales correspondientes para reclamar donde corresponda. No voy a decidir donde estamos, aunque ya nos encontramos en órganos terceros, porque creemos que tenemos derecho de poder jugar el Girona-Barcelona en Miami", admitió Tebas.

La respuesta de Rubiales

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dijo que "es el momento de no llevar más allá" la disputa del Girona-Barcelona en Miami como pretendía el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y que la FIFA rechazó tras asistir por primera vez a la Asamblea de clubes.

"Es momento para que los clubes españoles, que si han querido liderar esto ha sido buscando la concordia, vean que ninguna de las instituciones que tiene que dar el ok lo ha dado. Es el momento de no llevar esto más allá. Parece que es la voluntad. Espero que los clubes sepan darse cuenta a tiempo", afirmó.

Rubiales insistió en que "un partido con una sede local no puede sacarse del país y si hubiera habido argumentos, que pedimos a LaLiga que nos convenciera, habríamos sopesado este asunto". El presidente de la RFEF admitió haber rechazado "una oferta millonaria de la misma empresa para llevar la Supercopa a Miami" que se rechazó, pero dejó abierta la posibilidad de que la próxima se juegue fuera de España, en el caso de que sea de nuevo a partido único.

"Ha habido un cambio de reglamento que permite que la final sea a doble partido o a partido único. Si es a doble partido sería imposible porque tendríamos dos sedes locales y no vamos a hacer algo con lo que estamos en contra. Y si es a partido único y se dan las circunstancias lo estudiaríamos pero nada más", indicó.

"Grandes diferencias"

Tras participar por primera vez en la Asamblea de LaLiga desde su llegada a la presidencia de la RFEF el pasado mayo y pese a las diferencias que mantiene con su homólogo en ésta, Javier Tebas, Rubiales definió como "cordial" su presencia en la misma, donde recordó a los clubes que "la RFEF es su casa".

"A partir de ahí se reconoce que hay grandes diferencias en cuanto a filosofía en alguna cuestión que no vamos a esconder, pero eso no quita que tenga que venir a esta casa, es mi obligación. Que no tengamos la misma forma de pensar no invalida a nadie. He estado sentado dos horas a su lado. Él está en su asamblea y con su discurso. Lo importante es que todos vean que las diferencias no tienen que llegar a lo institucional nunca", consideró.

Tras mostrarse dispuesto a asistir siempre que pueda a las asambleas de LaLiga, Rubiales insistió en que entre ambos "hay líneas maestras que abordar conjuntamente y otras que no será posible". "Pero tiene que haber siempre predisposición", concluyó.