Mundial 2022

El sexo fuera del matrimonio estará prohibido en Qatar durante el Mundial: penas de siete años de cárcel

Las autoridades británicas están preocupadas por las restricciones de Qatar hacia los turistas que visitarán el país durante el Mundial.

ondacero.es

Madrid | 21.06.2022 10:16

Logo de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022. / Efe
Logo de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022. | Efe

El diario británico 'Daily Star' advierte de que un encuentro sexual fuera del matrimonio en Qatar durante el Mundial 2022, que se celebrará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre, podría derivar en una condena de cárcel.

En un comunicado, el Comité Supremo de Qatar informó en un comunicado que "Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual".

Prohibido el sexo extramarital

Una fuente policial explicaba a 'Daily Star' que no podrá haber aventuras extramatrimonial de una noche en el Mundial. "El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer", afirmó.

Según el diario británico existe una creciente inquietud por parte de las fuerzas del orden del Reino Unido sobre la posibilidad de que los aficionados británicos se enfrenten a sanciones severas por hacer cosas cotidianas y aceptadas.

Además, el Comité Supremo de Qatar informó en un comunicado que "Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual".

La homosexualidad "no está permitida" en Qatar

El presidente del comité organizador de la Copa del Mundo 2022 en Qatar, Nasser Al-Khater, confirmó en diciembre de 2021 que "la homosexualidad no está permitida" en el emirato, pero prometió que los seguidores LGTBIQ + tendrán derecho a viajar al país y asistir a los partidos.