El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', continuará en su puesto al haberle requerido el club que cumpla el contrato que tiene firmado, hasta junio de 2020, y haber aceptado el técnico gaditano dicha decisión.
Esta marcha atrás en la determinación inicial de Monchi, que comunicó al consejo de administración sevillista su intención de marcharse por "motivos personales", se produce después de que los dirigentes del Sevilla hayan decidido "hacer valer" el contrato firmado por las partes, anunció esta noche en un comunicado el club.
Marcha atrás
El Sevilla indica que tras analizar la petición de su director deportivo de que se le autorizada su salida, y aunque entiende y respeta sus "deseos·, ha resuelto "requerir el cumplimiento del contrato firmado el verano pasado y que vincula" a Monchi "hasta el 30 de junio de 2020", por lo que "se mantendrá en su actual cargo".
Según la nota, el consejo de administración de la entidad ha valorado este martes la situación generada, que había convulsionado la actualidad futbolística sevillana, "y la decisión final ha sido comunicar a Monchi el deseo de que se respete el contrato firmado por las partes".
Agradecimiento a Monchi
El Sevilla recalca que Monchi, de 47 años y que lleva dieciséis en el puesto de director deportivo, "ha aceptado la decisión del club y le ha comunicado su compromiso de seguir trabajando con la misma dedicación y profesionalidad que siempre le ha caracterizado en beneficio de la entidad".
El club ha expresado su "satisfacción con esta solución y su agradecimiento a Monchi", además de confiar "ciegamente en que seguirá desempeñando sus funciones con la misma intensidad, calidad y eficacia con la que siempre ha actuado".