17 DÍAS DESPUÉS DE SU ACCIDENTE

Sergio Rico sigue sedado y grave tras más de dos semanas en la UCI

El futbolista del PSG sufrió un traumatismo craneoencefálico tras un accidente en un caballo en El Rocío.

ondacero.es

Madrid | 14.06.2023 18:00 (Publicado 14.06.2023 17:56)

Sergio Rico en una foto de archivo
Sergio Rico en una foto de archivo | Agencia EFE

El guardamenta español del PSG, Sergio Rico, continúa ingresado, sedado y en estado grave en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla 17 días después de su accidente con un caballo durante la romería de El Rocío, en Huelva.

El propio hospital ha emitido un comunicado este miércoles actualizando el estado de salud del jugador en el que afirma que Rico "continúa bajo los efectos de la sedación, con vigilancia estrecha y monitorización, siendo atendido por el equipo de Medicina Intensiva en consenso con otros especialistas de forma multidisciplinar".

El accidente se produjo el pasado 28 de mayo, mientras celebraba la tradicional romería de El Rocío. Rico llegó esa misma noche a la aldea tras estar presente en el penúltimo partido de Liga de su equipo, en el que se proclamó oficialmente campeón de la Ligue 1.

El portero, de 29 años, fue formado en la cantera del Sevilla y futbolista del primer equipo hispalense entre 2014 y 2018, proclamándose en dos ocasiones campeón de la Europa League. En 2019 fichó por el equipo parisino, con el que se ha proclamado en dos veces campeón de Liga.