GOLES SALVADORES

Rodrygo y Chukwueze tiran la puerta hacia semifinales

Real Madrid y Villarreal se clasificaron para las semifinales de la Liga de Campeones con sufrimiento. El equipo madridista estuvo contra las cuerdas hasta el minuto 80 cuando el marcador señalaba un 0-3 favorable al Chelsea. El submarino amarillo aguantaba el asedio del Bayern Munich hasta que llegó el gol definitivo en el minuto 88.

Félix José Casillas

Madrid | 13.04.2022 10:20

 Rodrygo y Chukwueze tiran la puerta hacia semifinales
Rodrygo y Chukwueze tiran la puerta hacia semifinales | EFE

Los autores de los goles son dos futbolistas que acaban de aterrizar en la veintena. Rodrygo Goes cumplió a principios de año los 21 mientras que Samu Chukwueze cumplirá 23 en el mes de mayo. El Real Madrid fue a buscar a Rodrygo al Santos en 2018 con el que ya había debutado en la Primera brasileña. Ambos tuvieron un paso por el equipo filial y los dos ya jugaron partidos con las selecciones absolutas de Brasil y Nigeria

Apuestas por el talento joven

Un año antes, el Villarreal había fichado al futbolista nigeriano que destacó en el Mundial Sub-17 disputado en Chile y que ganó su selección. Cierto es que el precio de uno y otro nada tuvo que ver. La operación Rodrygo costó 45 millones de euros; el Villarreal pagó 500.000 euros por un futbolista cuya única experiencia databa del paso por la Diamond Academy de su país.

Goles en la Liga de Campeones

El caso de Rodrygo llama la atención. A la sombra de Vinicius, indiscutible como titular, su progresión está siendo más lenta de lo esperado. De hecho, su valor en el mercado estaría en los 40 millones. Sin embargo, se está destapando como goleador en la Liga de Campeones donde suma 9 goles en 24 partidos. En Liga solo anotó 3 en 67 encuentros.

Samu Chukwueze lleva ya cuatro temporadas vistiendo la camiseta del Villarreal. Camino de los 150 partidos de amarillo en los que ronda los siete goles por temporada. Tiene contrato hasta 2024 y su valor actual en el mercado ronda los 20 millones de euros.