En aquella noche del 8 de marzo del 2017, los azulgranas tenían que remontar un 4-0 de la ida, y lo hicieron en un partido épico que se resolvió definitivamente con el gol de Sergi Roberto en el minuto 95.
Los tres goles marcados por el Barça en los últimos siete minutos, la locura en las gradas del Camp Nou y la comunión entre el equipo y la afición han hecho que la Academia Laureus haya decidido nominar aquel partido al premio al Mejor Momento Deportivo del Año.
Los Premios Laureus se entregan anualmente a los mejores deportistas del año, tanto de manera individual como colectiva. Desde el año pasado, se estrenó la categoría de Mejor Momento Deportivo del Año, que identifica los momentos que, con más fuerza, representan los verdaderos valores del deporte y se escoge por los votos de los usuarios a través de internet.
Para la edición de este año, la organización ha decidido que utilizará un nuevo sistema de votación. Cada mes, entre agosto y diciembre, se podrá votar entre seis momentos deportivos destacados que eligen los usuarios. Los cinco vídeos vencedores, uno por mes, serán los que accederán a la votación final, que también estará abierta a todos los usuarios.
Precisamente la edición del año pasado de este premio se tiñó también de color azulgrana. Y es que el ganador fue el Infantil B de Sergi Milà por su gesto en la final de la World Challenge Cup de Japón consolando sus rivales después del partido.