FÚTBOL

El Real Madrid y los grandes de la Premier: todos quieren a Gabri Veiga

El jugador también debe decidir quién será su representante y todos aspiran a convencerlo. El último en viajar a Vigo ha sido Pere Guardiola, el hermano de Pep.

Edu Pidal

Madrid | 29.03.2023 21:58

Gabri Veiga celebra un gol con el Celta de Vigo.
Gabri Veiga celebra un gol con el Celta de Vigo. | AFP7 / Europa Press

Gabri Veiga abandonará el Celta el próximo 30 de junio. Eso lo tienen tan claro en Vigo que, hasta el presidente de su club, Carlos Mouriño, reconoció hace unos días que acepta el hecho de que pagarán la cláusula de 40 millones de euros y el jugador tendrá las puertas abiertas si en un futuro está en disposición de volver a Balaídos. Para cerrar un acuerdo con alguno de los muchos clubes que le quieren, el joven futbolista tendrá que decidir antes quién será su representante. Y para esto también tiene muchos candidatos.

No es un secreto que casi todos los clubes importantes de la Premier League le quieren y así se lo han transmitido a su entorno. A través de su hermana, le han hecho llegar interés, ofertas o proposiciones de lo que podría ser su futuro en Inglaterra. Una de las últimas, con sueldos altísimos, inalcanzables para el Celta, como reconocía Mouriño: 40 millones de euros en 5 años de contrato.

El mercado inglés es el que más está presionando para llevarse al jugador. El Arsenal no esconde sus intenciones cuando se les pregunta por Veiga. En los últimos días han recibido el interés del Liverpool. Y antes del Manchester City, del Manchester United o del Newcastle. En Italia, el Nápoles fue el primero en ponerse en contacto con el Celta para comunicarle que estaría dispuesto a pagar su cláusula. También lo quiere el Inter. Y en España el único club capaz de meterse en esa operación es el Real Madrid. En la casa blanca, el interés ha ido aumentando en los últimos tiempos. El hecho de que el mercado del fútbol esté disparado invita a hacer una apuesta de futuro por un jugador que promete, especialmente porque su cláusula es asumible.

Pero Veiga no sólo debe decidir dónde jugar, también quién llevará su representación en los próximos años. Después de romper con Intermedia Sports Player (la agencia de Denis Suárez), muchos agentes se han puesto en contacto con el jugador y con su hermana, que dirige la mayoría de sus asuntos, para ir de la mano en el futuro. El que más opciones tuvo hasta hace unos días fue Pini Zahavi (el de Lewandowski, entre otros), pero parece descartado ahora mismo. También lo ha intentado ‘You First’, agencia líder en el mundo del fútbol, la empresa que representa a los hermanos Thiago y Rafinha Alcántara (The Player Management), Stellar Group o el propio Jorge Mendes. Pero quien tiene ahora mismo más opciones es Pere Guardiola, el hermano del entrenador del Manchester City. De hecho, Guardiola se ha reunido este miércoles en Vigo con la hermana de Gabri Veiga y además de presentarle una propuesta de representación, le ha trasladado también el interés del City.

El jugador, mientras tanto, intenta centrarse en lo deportivo, en el día a día con el Celta y abstraerse de todo lo que se dice de él en los medios. La última semana la ha pasado en Vigo con su familia, tras abandonar la concentración de la selección sub-21 por unas molestias. Muchos creen que si hubiera estado convocado por la absoluta de Luis de la Fuente el jugador habría forzado para seguir. Así habrá tenido más tiempo para deshojar la margarita. Escoger representante y destino en cuestión de semanas no es una decisión cualquiera. Pero Gabri Veiga tiene la tranquilidad de que, haga lo que haga, saldrá del Celta como un ídolo, dejará 40 millones de euros en las arcas del club y siempre podrá volver, aunque sea al final de su carrera.