El Real Madrid anuncia 750 millones de ingresos, con el mayor incremento anual desde el año 2000
Sin contar los traspasos llevados a cabo durante la temporada, el Real Madrid hizo oficial que la pasada temporda ingresó un total 750,9 millones de euros, un 11,3% más que el ejercicio anterior.
El Real Madrid anunció los ingresos de la temporada 2017/18, sin contar los traspasos de los jugadores, en un total de 750,9 millones de euros, un 11,3% más que en el ejercicio anterior, después de la reunión de la Junta Directiva, que convocó asamblea general ordinaria para el día 23 de septiembre.
Dicho día se someterán a aprobación, entre otros asuntos, los resultados presentados este jueves con referencia a un curso que culminó con la consecución de la Liga de Campeones, la tercera seguida y la decimotercera en la historia del club blanco.
Además, el primer equipo de fútbol conquistó el Mundial de Clubes, la Supercopa Europa y la Supercopa España, mientras que el equipo de baloncesto levantó los títulos de Euroliga y Liga ACB. Un año de éxitos que se vio reflejado "en mayores ingresos, pero también en mayores gastos, en especial por las primas al personal deportivo".
A través de un comunicado, el Real Madrid anunció que "los ingresos, sin contar las plusvalías obtenidas por traspaso de jugadores, han alcanzado la cifra de 750,9 millones de euros, un 11,3% más que el ejercicio anterior, lo que equivale a un aumento de ingresos de 76,3 millones de euros, el mayor logrado por el club en un ejercicio desde el año 2000".
Sin endeudamiento
"Se ha obtenido un resultado de explotación antes de amortizaciones (EBITDA) de 147,2 millones de euros, un 6,8% superior al del ejercicio anterior. Sin el efecto de los títulos, el EBITDA del ejercicio 2017/18 hubiera sido 170 millones de euros", añade.
"Se ha logrado un beneficio antes de impuestos de 43,0 millones de euros y una vez deducidos los impuestos se ha obtenido un beneficio neto de 31,2 millones de euros, un 45,9% superior al del ejercicio anterior, con lo que el patrimonio neto asciende a 494,5 millones de euros, 31,0 millones de euros superior al del año anterior", explica.
Además, el club que preside Florentino Pérez anuncia que "el saldo de tesorería se ha situado en 190,1 millones de euros, 12,1 millones de euros superior al del año anterior".
"El club continúa sin tener endeudamiento pues el valor del endeudamiento neto sigue siendo negativo por tercer año consecutivo, situándose en un valor de -107,0 millones de euros a 30 de junio 2018, lo que representa, en realidad, no una deuda sino una posición de liquidez neta", apunta.
Endeudarse para financiar la remodelación del Bernabéu
"La mejora de la posición de liquidez neta respecto al año anterior ha sido de 96,7 millones €, lo que representa la mayor reducción de deuda lograda en un ejercicio por el club en los últimos 15 años. Con ello, los ratios de deuda sobre EBITDA y sobre patrimonio neto se han mantenido en valor cero, lo que indica una posición de máxima solvencia", añade.
Por último, el Real Madrid cifra en 285,4 millones de euros su contribución a ingresos Fiscales y Seguridad Social y "presupuesta para la temporada 2018-2019 unos ingresos de 752,0 millones de euros, antes de enajenación de inmovilizado, así como un beneficio antes de impuestos de 43,2 millones de euros".
Además, el Madrid avanza que "se convoca Asamblea Extraordinaria a la que se someterá la autorización a la Junta Directiva para endeudarse a fin de financiar las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu".