Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DESDE 2015 NO JUEGA CON LA SELECCIÓN FRANCESA

Novedades en el caso Valbuena: Benzema podrá estar en contacto con el otro acusado

El control judicial sobre Benzema, debido al caso Valbuena, se rebaja de forma parcial, pudiéndose poner en contacto con Karim Zaneti, amigo de la infancia y citado en el caso según informa 'L'Equipe'. Esto supone una noticia favorable para el delantero francés.

Redacción | Madrid | 26/07/2017

Benzema durante un partido

Benzema durante un partido / Reuters Pictures

Según adelanta el periódico L'Équipe, el juez que instruye el caso ha levantado el control judicial de manera parcial, que impedía el contacto entre el jugador del conjunto blanco y Karim Zaneti.

Este avance en la investigación es favorable a Benzema respecto al caso Valbuena, presunta trama de extorsión en 2015 al jugador del Fenerbahçe.

El Tribunal Supremo de Francia ordenó reexaminar el proceso por irregularidades. La defensa del jugador blanco recurrió la instrucción alegando que estaba manipulada por la participación de un policía filtrado en el entorno que habría incitado a cometer dichos actos.

Desde que el escándalo salió a la luz en 2015, el delantero del Real Madrid no ha ido a ninguna convocatoria de la selección francesa.