Mundial 2026

Kane salva a Inglaterra con un doblete y Bélgica vence a Senegal de penalti en el último minuto

Dos goles de Kane en el tramo final del partido le dieron la victoria al combinado inglés, que se enfrentará a México en octavos.

Goleadores del Mundial 2026: así está la clasificación del Pichichi

Gabriel Moreira | Nerea Pardillo

Madrid |

Bélgica - Senegal, en directo en Radioestadio

Inglaterra se clasifica a los octavos de final del Mundial después de vencer 2-1 a R.D. Congo. Un encuentro que comenzó cuesta arriba para el combinado de Thomas Tuchel después de encajar en el minuto siete de partido. Cipenga puso por delante a los congoleños, que supieron aguantar durante la primera parte con ventaja gracias a varias intervenciones de mérito de Mpasi, el guardameta de la selección africana.

En la segunda parte, los ingleses siguieron insistiendo sobre la meta rival, mientras que el Congo se defendía como podía de las embestidas. Sin embargo, el gol parecía inevitable y así fue. Harry Kane, máximo goleador de Inglaterra, puso el empate en el marcador tras un gran testarazo en el minuto 75.

El partido parecía marcharse a la prórroga pero, de nuevo, Harry Kane apareció para el combinado inglés. Con una obra de arte, el ariete del Bayern Múnich puso el 2-1 definitivo en el marcador que le daba la clasificación a su país a la siguiente ronda. Son cinco tantos del delantero, que ya pone el objetivo en Messi y Mbappé, los dos máximos goleadores de la Copa del Mundo.

Allí ya espera México, una selección que viene de completar una buena fase de grupos y llega de vencer a Ecuador en dieciseisavos por 2-0. Los de Thomas Tuchel volverán a los terrenos de juego el próximo lunes 6 de julio a las 02:00 horas (horario peninsular).

Los goles del Inglaterra - R.D. Congo, en Radioestadio

Crónica del Bélgica- Senegal

Bélgica remonta a Senegal en una prórroga de infarto y sella el triunfo con un penalti en el último minuto

Bélgica protagonizó una de las remontadas más espectaculares del torneo al imponerse por 3-2 a Senegal gracias a un penalti transformado por Youri Tielemans en el último minuto de la prórroga. Cuando todo apuntaba a una tanda de penaltis, una acción revisada por el VAR decidió un encuentro que los africanos habían llegado a dominar con una ventaja de dos goles.

Senegal firmó una primera parte muy seria y obtuvo el premio a la media hora de juego. Tras una gran intervención de Thibaut Courtois, Diarra aprovechó el rechace para inaugurar el marcador y acercar a los suyos a los octavos de final. Con el 0-1 al descanso, los senegaleses eran, de forma provisional, equipo clasificado.

La situación se volvió todavía más favorable para Senegal en la segunda mitad. Niakhaté filtró un excelente pase al espacio para Sarr, que controló con el pecho y batió a Courtois con un potente disparo para establecer el 0-2. Bélgica parecía contra las cuerdas y veía peligrar su continuidad en el campeonato.

Sin embargo, la reacción belga fue inmediata. En apenas tres minutos cambió por completo el rumbo del partido. Romelu Lukaku recortó distancias con un imponente cabezazo y, poco después, Tielemans aprovechó una mala salida del guardameta senegalés para firmar, también de cabeza, el 2-2 y forzar la prórroga.

Cuando el encuentro parecía destinado a resolverse desde los once metros, llegó la acción decisiva. En el último minuto del tiempo extra, Lamine Camara pisó a Tielemans dentro del área antes de que Lukebakio pudiera rematar. El árbitro revisó la jugada en el monitor tras la llamada del VAR y señaló el punto de penalti. Tielemans asumió la responsabilidad y no falló, firmando su doblete y culminando una remontada agónica que dio la victoria a Bélgica en el último suspiro.

En directo Actualizado a las

Bélgica vence con un gol de penalti en el último minuto

El partido ha dado un vuelco en el último minuto de la prórroga, cuando todo parecía abocado a los penaltis, Senegal ha cometido un penalti dentro del área. Pisa Lamine Camara a Tielemans antes de que Lukebakio rematase. El colegiado ha ido a revisarlo al VAR y, finalmente ha pitado penalti, que lo ha transformado Tielemans, su doblete particular.

¡Empata el partido Bélgica en 3 minutos!

El partido ha dado un giro y, de ir 0-2 para Senegal, ahora va empate a 2.

Primero fue Lukaku con un potente cabezazo y después, aprovechando una mala salida del portero, Tielemans con otro cabezazo.

Si nada lo remedia, el partido irá a la prórroga.

¡Llega el segundo de Senegal!

Pase providencial al espacio de Niakhaté. Sarr controla con el pecho y define con un misil para batir a Courtois. Se le complican mucho las cosas a Bélgica.

¡Descanso en Seattle!

Senegal vence 0-1 al descanso y sería momentáneamente equipo de octavos de final.

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE SENEGAL!

Marca Diarra el primero en el partido después de una gran parada de Courtois. Se adelanta Senegal, que quiere el billete a octavos.

¡Arranca este Bélgica - Senegal!

Todo listo en Seattle para que comience el partido. El ganador se enfrentará al vencedor del partido entre Estados Unidos y Bosnia

Estas son las alineaciones de ambos equipos

Bélgica sale con: Courtois, Castagne, Theate, Mechele, De Cuyper, Vanaken, Tielemans, De Bruyne, Trossard, Doku y De Ketelaere.

Senegal sale con: Diaw, Diatta, Pathé Ciss, Niakhaté, Jakobs, Diarra, Gueye, Pape Gueye, Ndiaye, Sarr, y Mané.

Menos de media hora para que arranque el Bélgica - Senegal

Europeos y africanos se enfrentan en el que apunta a ser el partido de la jornada.

El gol de la victoria de Kane para clasificar a Inglaterra

El empate de Kane a falta de 15 minutos

El primer tanto de Cipenga para R.D. Congo

¡Final del partido!

Inglaterra vence 2-1 a R.D. Congo y se clasifica a los octavos de final.

Seis minutos de añadido. El partido muere y el Congo se queda sin tiempo.

Perdonó Bellingham su disparo y el rechace, que llega a los pies de Harry Kane en la frontal, acaba dentro de la meta de Mpasi. ¡Inglaterra estaría en octavos!

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE HARRY KANE!

Cinco minutos para el final e Inglaterra sigue insistiendo sobre la meta congoleña. De momento, se mantiene el marcador en 1-1, pero esto no está acabado.

Gran centro desde la izquierda que remata Kane a la perfección para poner el 1-1 en el marcador. Alivio en la afición inglesa, que estaba a 15 minutos de quedarse fuera de la Copa del Mundo.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE INGLATERRA!

Más cambios en Inglaterra

Se marcha Spence y entra Eze.

Pausa de hidratación

Le quedan 20 minutos a Inglaterra para evitar lo que sería un desastre mundialista más.

Tuchel mueve el banquillo

Se marchan Madueke y Rashford y entran Saka y Gordon.

¡OTRA VEZ MPASI!

Disparo de Bellingham que se envenena y vuelve a sacar la mano el guardameta congoleño. Está siendo una pesadilla para los delanteros ingleses.

¡LA HA TENIDO RASHFORD!

Buena jugada individual por el costado izquierdo del inglés pero su disparo se estrella en el lateral de la red.

¡Comienza la segunda parte!

Inglaterra, obligada a remontar si no quiere ser una de las decepciones de este Mundial 2026.

El gol de Cipenga para el 0-1

¡Final de la primera mitad en el Mercedes Benz-Stadium!

Inglaterra se marcha perdiendo al descanso ante R.D. Congo en un partido muy abierto que se puso muy pronto de cara para los africanos. El gol de Cipenga estaría dando de manera momentánea el pase a octavos a los congoleños.

¡PARADÓN DE MPASI AL REMATE DE KANE!

Otra ocasión clarísima para Inglaterra, esta vez para el ariete inglés. De nuevo, un Mpasi colosal evita el tanto de los europeos.

¡OTRO PARADÓN DE MPASI!

Remate de Bellingham desde el área pequeña que vuelve a sacar el Congo. Está siendo el héroe de su selección.

Seis minutos de añadido decreta el cuarto árbitro. R.D. Congo se va a marchar ganando al descanso salvo que Inglaterra lo evite.

¡Piden penalti los jugadores ingleses!

Se marcha al suelo Kane, pero el árbitro dice que no hay nada. Acierta el colegiado porque Kane se cae sin apenas toque del guardameta.

¡AL PALO EL CONGO!

Disparo de los congoleños que se estrella en el poste. Se ha librado Inglaterra antes del descanso.

¡SE HA SALVADO EL CONGO!

Disparo de Rashford que es repelido por la zaga congoleña en la línea de gol. Empieza a apretar Inglaterra, que quiere el empate antes del descanso.

¡PARADÓN DE MPASI!

Testarazo de Bellingham que desvía el guardameta congoleño.

Amarilla para Sadiki tras una entrada sobre Spence.

Se reanuda el partido en el Mercedes Benz-Stadium.

Pausa de hidratación

Turno para que ambos equipos tomen un respiro ante el calor de Atlanta.

Amarilla a Bellingham tras una dura entrada en el centro del campo. Se desespera Inglaterra, que le está costando un mundo generar ocasiones.

Error defensivo de Inglaterra que deja a Cipenga solo dentro del área y el congoleño, con mucha calidad, pone el primero en el marcador.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE R.D. CONGO!

¡Empieza el partido en el Mercedes Benz-Stadium!

Saludo entre los 22 protagonistas

Está a punto de comenzar el encuentro

Repasamos alineaciones de ambos combinados

Inglaterra sale con: Pickford, Spence, Konsa, Guehi, O' Reilly, Anderson, Rice, Madueke, Bellingham, Rashford y Kane.

R.D. Congo sale con: Mpasi Nzau, Wan Bissaka, Mbemba, Tuanzebe, Masuaku, Sadiki, Moutoussamy, Mukau, Cipenga, Wissa y Mbuku.

Poco más de media hora para que arranque el Inglaterra - R.D. Congo

Ya calientan sobre el terreno de juego ambas selecciones. Día caluroso en Atlanta, donde se superan los 30 grados.

La euforia de los mexicanos tras la victoria a Ecuador

Esta es la segunda vez en su historia que ganan una eliminatoria de la Copa del Mundo.

Javier 'El Vasco' Aguirre dio la asistencia, como jugador, en 1986 en el Estadio Azteca. Ayer consiguió la victoria como entrenador.

El Estadio Azteca, templo del gol

Las canciones de la selección

No están Raphael, Julio Iglesias o Nino Bravo...

Bielsa y el "exceso de información" del que se quejaban los jugadores de Uruguay

El ya exseleccionador de Uruguay ofreció una rueda de prensa de hora y media para atender a los medios de comunicación. "Me dijeron que les daba un exceso de información", explicó.

Bielsa comentó además que "antes del partido contra España volvieron a decirme que los saturaba… así que dejé de hacerlo".

Marcelo Bielsa, durante el Mundial 2026.
Marcelo Bielsa, durante el Mundial 2026. | Getty Images

Goles de Inglaterra el día de su eliminatoria

Inglaterra se enfrenta a la República Democrática del Congo y la FIFA ha querido recordar varios goles históricos para los Three Lions.

Klopp, ¿próximo seleccionador de Alemania?

El periodista Fabrizio Romano asegura que Jurguen Klopp estaría dispuesto a asumir el cargo de seleccionador alemán si Nagelsmann se marcha, aunque la Federación Alemana debe decidir qué hacer tras el fiasco de la Copa del Mundo y la eliminación de la selección en dieciseisavos a manos de Paraguay.

Diario de MisterChip: día 20

MisterChip analiza en su diario del Mundial en Onda Cero la impactante victoria de México, el factor decisivo de Haaland y el suma y sigue de Mbappé.

Qué partidos se juegan hoy

Turno para Inglaterra, Bélgica y Estados Unidos hoy en la Copa del Mundo. El Inglaterra - RD Congo abre la jornada de hoy (18:00h), seguido del Bélgica - Senegal (22:00h) y el USA - Bosnia (2:00h). Recuerda que puedes vivir todos los partidos en directo en Radioestadio, con Edu García y todo el equipo, a partir de las 21:00h en nuestra web y app con los dos primeros duelos de la jornada. A partir de las 01:30h de esta madrugada, puedes escucharlo en directo para seguir el encuentro de Estados Unidos y Bosnia. En nuestro minuto a minuto en ondacero.es puedes encontrar la última hora de la jornada.

Adiós a Chattanooga, hola a Los Ángeles

La selección española deja la que fuera su base desde el comienzo del Mundial y llega a Los Ángeles, ciudad donde disputa su duelo de dieciseisavos de final ante Austria este jueves a las 21:00 horas (horario peninsular).

La Selección no quería irse de Chattanooga: "Si fuese por nosotros, nos quedábamos"

"La FIFA nos obliga a irnos donde jugamos, pero si dependiese de nosotros, nos quedábamos", afirman desde la expedición española en Chattanooga, una ciudad donde la Selección ha encontrado las mejores sensaciones para entrenar y convivir en el día a día en los primeros compases de este Mundial. A partir de las eliminatorias, la FIFA prepara otros lugares para los equipos que se encuentren más cercanos a su lugar de partido. Así recuerda la televisión estadounidense el paso de España por el municipio ubicado en Tennesee.

Mbappé, máximo goleador en eliminatorias mundialistas

Kylian Mbappé se convirtió ante Suecia en el máximo goleador en partidos de eliminación directa en toda la historia del Mundial, según los datos de MisterChip. El francés supera a Leónidas y a Ronaldo.

La racha de Haaland con Noruega

El delantero sigue exprimiendo su capacidad goleadora con Noruega en este Mundial, como cuenta MisterChip. Haaland lleva 25 goles en sus últimos 13 partidos no amistosos con su selección.

Mbappé sigue al acecho de Messi

El delantero francés continúa con su racha goleadora en este Mundial y ya lleva 18 dianas en Copas del Mundo, solo uno por detrás de Messi, como cuenta MisterChip.

Quiñones, MVP del México-Ecuador

Julián Quiñones fue elegido mejor jugador del partido que le valió a México para pasar a octavos de final, dejando fuera a Ecuador.

Mbappé: "Mi objetivo es marcar la historia de mi país"

El capitán de la selección francesa, Kylian Mbappé, dijo este martes que su objetivo es "marcar la historia de Francia" y "estar el 19 de julio en la final" después de anotar un doblete en el triunfo por 3-0 ante Suecia que clasificó a los galos para octavos del Mundial.

"Yo no pienso en las estadísticas, claro que las conozco, yo también tengo televisión y todo el mundo habla de ellas, pero pienso únicamente en cómo puedo ayudar al equipo a estar aquí el 19 de julio en la final", expresó Mbappé, preguntado por EFE, en zona mixta del MetLife Stadium.

"Sé la importancia de un Mundial para un país. Mi objetivo es marcar la historia de mi país. Lo he hecho una vez ya, estuve cerca de hacerlo en Catar y ahora tengo una nueva oportunidad, así que voy a darlo todo para que podamos quedar en la historia de nuestro país", agregó Mbappé en español.

La selección española aterriza en Los Ángeles para prepararse contra Austria

La selección española aterrizó este martes en Los Ángeles (California) para preparar el encuentro del próximo jueves contra Austria en la ronda de dieciseisavos del Mundial 2026 en el Estadio de Los Ángeles.

El equipo de Luis de la Fuente llegó en la tarde tras cinco horas de vuelo procedente de la ciudad de Chattanooga, en el estado de Tennessee, la que ha sido hasta ahora su sede oficial en la Copa del Mundo.

El equipo se hospeda en el hotel The Westin, ubicado en la ciudad de Long Beach, y tiene previsto realizar su primera ronda de entrenamientos en suelo californiano este miércoles en el Dignity Health Sports, ubicado en la ciudad de Carson, hogar del equipo angelino Los Angeles Galaxy. Posteriormente, el entrenador español ofrecerá una rueda prensa en el Estadio de Los Ángeles.

Deschamps avisa del peligro de Paraguay: "Son muy agresivos"

El seleccionador francés, Didier Deschamps, proyectó este martes un partido de octavos de final del Mundial 2026 contra Paraguay "muy difícil" por la agresividad y la capacidad para defenderse del equipo sudamericano.

"Va a ser muy difícil porque son muy agresivos. Saben defenderse. Paraguay ha jugado muy bien", afirmó el técnico en rueda de prensa tras golear a Suecia (3-0) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y clasificarse para octavos de final.

Deschamps adelantó que va a preparar el choque "de manera muy específica", pero que primero dejará a sus jugadores descansar tras el esfuerzo realizado en los dieciseisavos de final.

"Vamos a tomarnos con calma las siguientes 48 horas y empezaremos de nuevo. Paraguay nos espera con cualidades diferentes", pero ahora "queremos disfrutar el momento", señaló.

Malo Gusto: "Queremos ayudar a Mbappé a superar a Messi, por supuesto"

El lateral francés Malo Gusto afirmó este martes, tras avanzar a los octavos de final del Mundial 2026, que el equipo quiere ayudar a Kylian Mbappé a superar el récord histórico goleador de Lionel Messi en Copas del Mundo.

"Creo que cuando uno tiene la categoría de Kylian, tiene que ir a buscar los goles, los trofeos y todo eso. Así que no nos sorprende, y nosotros también queremos ayudarle en eso, por supuesto", dijo Gusto en la zona mixta del MetLife Stadium de Nueva Jersey, tras golear 3-0 a Suecia en los dieciseisavos de final.

Mbappé firmó un doblete ante los suecos e igualó a Messi en la tabla de goleadores del actual torneo. Asimismo, se puso a uno solo de distancia del 10 de la Albiceleste en la clasificación histórica de artilleros mundialistas.

El delantero del Real Madrid ha anotado 18 tantos entre Rusia 2018, Catar 2022 y esta última edición, mientras que Messi, que aún tiene que jugar los dieciseisavos de final ante Cabo Verde, suma 19.

"No tengo reproches", dice Beccacece tras agradecer a los jugadores y a Ecuador

El entrenador Sebastián Beccacece, admitió este martes que la selección de Ecuador fue sorprendida y superada por México en el primer tiempo, y en tono de despedida agradeció a sus jugadores y al país tras consumarse la eliminación del Mundial en el Estadio Azteca.

"Agradecimiento a los jugadores y al país, no tengo reproches", manifestó el entrenador argentino, de 45 años, al término del encuentro de dieciseisavos de final. Sobre el partido que ganó el Tri con claridad por 2-0, admitió que sus pupilos no tuvieron recursos para recuperarse en el segundo tiempo.

El sueño continúa para el anfitrión

El Estadio Azteca celebró una noche histórica con la clasificación de México para los octavos de final. Pese al retraso de una hora en el inicio del encuentro por una tormenta eléctrica, el Tri respondió con una actuación madura y eficaz para superar a Ecuador.

Ahora, la selección mexicana se enfrentará al ganador del duelo entre Inglaterra y la República Democrática del Congo con la ilusión de seguir haciendo historia en el Mundial que disputa como anfitriona.

Quiñones y Jiménez lideran al Tri en el Azteca

La dupla formada por Julián Quiñones y Raúl Jiménez volvió a ser decisiva para México. Quiñones abrió el marcador en el minuto 22 tras culminar un contragolpe, mientras que Jiménez amplió la ventaja nueve minutos después con un potente disparo desde la frontal tras recuperar un balón en campo rival. Los dos delanteros lideraron una actuación muy sólida del conjunto mexicano, que volvió a ilusionar a su afición.

México hace historia y se mete entre los 16 mejores

México confirmó su gran momento en el Mundial 2026 al imponerse por 2-0 a Ecuador y clasificarse para los octavos de final por primera vez desde 1986. El conjunto de Javier Aguirre encarriló el encuentro con los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez en la primera mitad, controló el partido con solvencia y mantuvo su imbatibilidad en el torneo, prolongando además su racha sin encajar ningún gol.

Noruega hace los deberes y ya está en octavos

La selección vikinga ya está en octavos de final después de vencer 1-2 a Costa de Marfil. Los tantos de Nusa y Haaland le dieron el pase a la siguiente ronda, donde se enfrentarán a la Brasil de Vinicius.

Duelo entre Sudamérica y Europa con dos selecciones que apuntan alto en esta Copa del Mundo.

Bélgica y Senegal, un partido muy igualado

Por otro lado, Bélgica y Senegal se jugarán el pase a octavos en un partido que se prevé muy disputado. Los africanos, vigentes campeones de África a pesar de la decisión de la CAF, llegan a dieciseisavos con la ambición de hacer historia y poner al país en el centro de atención.

Por su parte, Bélgica afronta el encuentro con malas sensaciones, después de no completar grandes partidos en la fase de grupos. Dos empates y una victoria dieron a Bélgica la primera plaza por la mínima, y ahora se enfrentan a un momento decisivo de la Copa del Mundo: las eliminatorias directas.

Kane y Bellingham quieren el pase a octavos para Inglaterra

La selección inglesa se enfrenta este miércoles a R.D. Congo en un encuentro donde los ingleses son favoritos. Sin embargo, la presión de no fallar puede jugar en su contra, más aún después de los antecedentes del equipo africano.

Y es que en fase de grupos, la R.D. Congo logró empatar a Portugal, una de las favoritas a llevarse la copa, en la fase de grupos. Por ello, el combinado de Tuchel está más que avisado del buen hacer de los congoleños, que sueñan con una clasificación histórica a octavos.