Última hora del Mundial de Fútbol 2026: Noruega se impone a Brasil con un doblete de Haaland y pasa a cuartos de final
Un doblete de Erling Haaland ha dado el pase a cuartos de final a los noruegos. A pesar de los intentos de Brasil, la selección no pudo darle la vuelta al marcador.
Cuándo juega España contra Portugal en los octavos de final del Mundial

En directo Actualizado a las
¡FINAAAAAL DEL PARTIDO!
¡Noruega consigue el pase a cuartos de final con un doblete de Haaland!
¡GOOOOOOOOOL DE NEYMAR!
Marca Brasil con un gol de penalti de Neymar
Penalti a favor de Brasil
El colegiado añade siete minutos
89' ¡GOLAZOOOO DE HAALAND!
Doblete de Haaland para dejar fuera de cuartos a Brasil. ¡Noruega pasa!
85' ¡Cinco minutos para el final! ¡Se complican las opciones para Brasil!
78' GOOOOOOOOOL DE HAALAND
¡Segunda pausa de hidratación!
¡Ya rueda el balón! ¡Comienza la segunda parte!
¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!
El marcador sigue a cero en Nueva Jersey. Ni Brasil ni Noruega han conseguido marcar.
El colegiado añade seis minutos a la primera parte
Menos de diez minutos para el descanso y no hay goles en Nueva Jersey
¡Rueda el balón en Nueva Jersey!
Los jugadores se reincorporan al juego tras la primera pausa de hidratación.
¡Nos vamos a la pausa de hidratación!
Empate en Nueva Jersey entre Brasil y Noruega. Ninguna de las selecciones ha tomado ventaja en el marcador. Solo una pasará a cuartos de final.
2' ¡Fuera de juego para Sorloth!
¡Arranca el partido en Nueva Jersey!
¡Esto está a punto de comenzar!
Salen las selecciones al campo con Haaland y Vinicius como favoritos.
Gabriel Martinelli, novedad en el once de Brasil
Gabriel Martinelli, extremo del Arsenal inglés, es la gran novedad del once de la selección brasileña que se enfrentará este domingo a Noruega en los octavos de final del Mundial 2026.
Martinelli ha sido el elegido por el seleccionador Carlo Ancelotti para suplir al mediapunta Lucas Paquetá, quien se lesionó en la región posterior del muslo derecho durante el partido de dieciseisavos de final contra Japón.
De esta forma, la Canarinha saldrá hoy con un once formado por Alisson, en portería; Danilo, Gabriel Magalhães, Marquinhos y Douglas Santos, en defensa; Gabriel Martinelli, Casemiro y Bruno Guimarães, en el medio; y Rayan, Matheus Cunha y Vinícius Júnior, en punta.
La FIFA permite jugar al goleador de Estados Unidos Balogun pese a tener roja
El delantero internacional de Estados Unidos Folarin Balogun podrá jugar contra Bélgica este lunes en octavos de final del Mundial 2026 que disputan como anfitriones, después de que la FIFA haya levantado la suspensión que acarreaba el jugador por la tarjeta roja en la ronda anterior contra Bosnia.
Balogun fue expulsado en el minuto 64 del duelo de dieciseisavos de final por una entrada por detrás, complicando el billete que finalmente sellaron los de Mauricio Pochettino. Sin embargo, el delantero autor de tres goles en lo que va de Mundial estaba destinado a perderse al menos el siguiente encuentro, pero la FIFA anunció este domingo que levanta la sanción del jugador local.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se hizo eco de la noticia que corrió como la pólvora en los medios de todo el mundo. "Gracias, FIFA, por hacer lo correcto y revertir una gran injusticia", apuntó en su red social Truth Social, haciendo referencia a una entrada de Balogun, autor del 1-0 contra Bosnia, que, si bien no fue intencionada, sí dejó los tacos al rival por detrás.
"De conformidad con el artículo 27, la suspensión automática del jugador estadounidense Folarin Balogun queda suspendida por un período de prueba de un año", dice la FIFA, con ese artículo que establece que "el órgano judicial podrá decidir suspender, total o parcialmente, la aplicación de una medida disciplinaria".
Alfredo Martínez nos cuenta cómo ha sido el último entrenamiento de la selección española antes de su encuentro contra Portugal
Cristiano Ronaldo asegura que dejará la selección cuando él "quiera" y no "cuando digan los demás"
Cristiano Ronaldo ha asegurado que dejará la selección cuando él quiera, no cuando lo digan los demás, la víspera de su enfrentamiento ante España, en los octavos de final de la Copa del Mundo.
"Siempre he dado lo máximo y eso no va a cambiar, juegue o no. Puedo dejarlo cuando yo quiera, no cuando los demás quieran. Siempre son las mismas preguntas; lo más importante es jugar bien y clasificarnos", hha dicho.
"No vale la pena prestar atención a esas opiniones. No me afectan los comentarios; eso forma parte de todo. Importa el apoyo de los aficionados; todo lo demás es basura".
Pedro Porro, antes del España - Portugal: "En la Premier estoy acostumbrado a jugar contra los mejores"
España se enfrenta este lunes a Portugal en los octavos de final del Mundial. Es un duelo que hemos visto en muchas ocasiones en los últimos años y que algunos al principio del torneo apuntaban a que podían ser dos equipos que podrían llegar a la final, pero el juego de ambas selecciones ha ido bajando las expectativas.
España mejoró ante Austria y convenció con una contundente victoria (3-0) en dieciseisavos, mientras que Portugal sufrió mucho para eliminar a Croacia (2-1) con un gol de Gonçalo Ramos en el tiempo de descuento.
Cabo Verde recibe a sus héroes mundialistas tras una histórica participación
Una numerosa expedición de aficionados y medios de comunicación ha recibido en el Aeropuerto Nelson Mandela de Praia a la selección de fútbol de Cabo Verde tras su histórica participación en el Mundial 2026, donde fueron eliminados en la prórroga de los dieciseisavos de final por Argentina. A su llegada
a Praia, la capital, la selección fue recibida con honores por cientos de aficionados que aguardaron ondeando banderas del país, tal y como mostró la Federación Caboverdiana de Fútbol en sus redes sociales.
Incluso, aparece uno de los operarios del aeropuerto haciendo reverencias en la propia pista a los jugadores y al cuerpo técnico, los cuales ya son los grandes héroes nacionales.

Ibrahimovic tras el Paraguay - Francia: "A mí me hubiesen sacado cuatro tarjetas rojas"
El mítico delantero sueco ha dado su opinión del Paraguay - Francia, uno de los partidos más duros que acabó con tangana final y varios encontronazos entre los jugadores durante los 90 minutos.
"El reto de hoy para Francia era no caer en las provocaciones, mantener la compostura y no perder el equilibrio", decía el delantero, antes de añadir: "Amí me hubiesen sacado cuatro tarjetas rojas en este partido y hubiese mandado a alguien a...".
Viagra para combatir la altitud del estadio Azteca o el temor a los disturbios de los aficionados durante la noche: las polémicas del México - Inglaterra
El partido de octavos ha generado más comentarios por motivos extradeportivos que por el partido en sí. Inglaterra busca igualar su mejor resultado en un Mundial frente a la 'Tri' que llega en un excelso momento de forma.
México y un reto de 40 años
Desde 1985, México no ha ganado a Inglaterra. Cada uno de sus cuatro duelos siguientes se resolvió con triunfo británico, con sólo un gol a favor y doce en contra. No se miden en un Mundial desde 1966, tambien con victoria inglesa. Es el reto del equipo de Javier Aguirre, de nuevo ante su público. Esperan los cuartos de final, a los que no llega desde 1986, la última vez que jugó ante su afición. “Si no creyera que le podemos ganar a los ingleses, lo diría, pero creo que va a ser un partido igualado y el que cometa menos errores, saldrá adelante", aseguró Aguirre.
Al menos 33 detenidos por disturbios en ciudades de Países Bajos tras la victoria de Marruecos en el Mundial
Al menos 33 personas han sido detenidas esta pasada noche en varias ciudades de Países Bajos como consecuencia de una ola de disturbios tras la victoria de la selección nacional de Marruecos contra Canadá (0-3).
La Policía antidisturbios tuvo que intervenir con cañones de agua en La Haya, donde fueron detenidas 29 personas y resultaron heridos dos policías y un guardia de tráfico, así como en Róterdam, Leiden, Utrecht y Tilburgo, donde fueron arrestadas otras cuatro, según ha informado la Policía neerlandesa en un comunicado publicado en su página web. Las celebraciones en Ámsterdam concluyeron sin incidentes importantes.
Los dos agentes de La Haya resultaron heridos tras ser atacados con "fuegos artificiales de gran potencia", según la Policía, que ha denunciado lanzamientos de cristales, huevos, piedras y bengalas contra sus agentes.
Javier Aguirre: "Intentaremos hacer que Kane se sienta incómodo"
El seleccionador de México, Javier Aguirre, ha afirmado que tratarán de hacer que el delantero Harry Kane, "una estrella mundial" y principal baza de Inglaterra, su rival este domingo en los octavos de final de Mundial, se sienta "incómodo" en un partido que "ganará el que menos errores cometa".
"Harry Kane es una estrella mundial. Por los goles que ha marcado con la selección y con el Bayern Múnich, es uno de los mejores jugadores del mundo. Es alto, bueno en defensa y el capitán, por supuesto, intentaremos neutralizarle con nuestros centrocampistas defensivos y hacer que se sienta incómodo para que no pueda construir ninguna jugada", ha advertido Aguirre en rueda de prensa.
El 'Vasco' confesó tener "muchos sentimientos diferentes" antes de jugar en el Azteca. "Pero lo mejor está por llegar, y este domingo será un día maravilloso. Hay muchas historias diferentes para mí allí, mis padres no estarán, pero mis dos nietas sí estarán. Escuchar el himno nacional se me quedará grabado, y ninguno de esos momentos es más importante que otro", ha admitido.
Thomas Tuchel: "Soy optimista, sabemos lo que nos espera ante México"
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, ha tratado de restar importancia a todos los condicionantes que rodean al partido de este domingo ante México en los octavos de final del Mundial, y se ha mostrado "optimista" ante un choque donde saben lo que les espera y donde cree que la altitud que vivirán, por encima de los 2.000 metros, les afectará principalmente al inicio.
"La altitud es lo que es y el público es lo que es, no nos favorece. Y tenemos que superar obstáculos, pero contamos con el espíritu, el compromiso, la voluntad pura y la cohesión del equipo para superar estas cosas. Por eso soy optimista, sabemos lo que nos espera", ha señalado Tuchel en rueda de prensa.
El alemán no duda de que "los jugadores lo notarán". "Todos lo notaremos el domingo cuando la energía esté al máximo, pero ahí radica también la belleza de todo esto. Nos centramos por completo en aquello sobre lo que podemos influir", ha advertido.
La selección Española prepara el partido contra Portugal
La selección española ultima el partido de octavos contra Portugal de este lunes a las 21:00 horas.
Gustavo Alfaro niega insultos al banquillo francés durante el duelo de octavos del Mundial
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, ha negado rotundamente que desde su banquillo se profirieran insultos hacia el de Francia durante el tenso duelo de octavos de final del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, y aseveró que "el fútbol no es una guerra" y que "no se puede caer tan bajo".
En la rueda de prensa posterior al choque, con victoria de los 'Bleus' por 1-0, su seleccionador, Didier Deschamps, ha eludido "criticar" la forma de jugar de la 'Albirroja', aunque ha lamentado que "hubiera insultos en el banquillo contrario, sobre todo algunos de ellos", lo que algunos medios interpretaron como que se podían referir al reciente fallecimiento de su madre.
"No, no, no, no. No se puede caer tan bajo en el fútbol. Creía que te referías a discusiones entre jugadores, yo admiro y respeto mucho a Didier Deschamps. Claro que ha habido desacuerdos, como con las decisiones del VAR, cuando un equipo reclamaba un penalti y el otro lo negaba, pero no", aseguró Alfaro en declaraciones a 'RMC', 'Le Figaro' y 'L'Équipe'.
Raúl Jiménez niega que Inglaterra sea favorito sobre México
Raúl Jiménez, internacional mexicano con amplia experiencia en la Premier League, negó este sábado que Inglaterra sea favorito para eliminar a México en los octavos de final del Mundial 2026.
"Eso se demuestra en la cancha. No sé si hay un marcado favorito, eso depende mucho de afuera. No nos fijamos en eso. Nosotros vamos a salir al campo a hacer nuestro juego, a aprovechar el apoyo de la afición y sacar ventaja de lo que representa jugar en el Estadio Azteca", aseveró Jiménez.
El artillero habló en la previa del dueño que México e Inglaterra sostendrán este domingo en el estadio Ciudad de México en los octavos de final de la Copa del Mundo.
Tres décadas desde la última vez que Noruega y Brasil se enfrentaron en un Mundial
La última vez que ambos combinados se midieron en un Mundial fue hace casi tres décadas, en concreto el 23 de junio de 1998, con triunfo (1-2) para los europeos dentro de un Grupo A que, aun así, lideró Brasil para avanzar a los cruces en una edición disputada en Francia y donde Cafú, Roberto Carlos, Dunga, Ronaldo y compañía concluyeron subcampeones.
Cuatro años más tarde, la 'Canarinha' se resarció con varios de ellos ganando el título en Corea del Sur y Japón. Desde entonces, inició una serie de sinsabores que ahora, a las órdenes de Carlo Ancelotti, pretende romper ya en Norteamérica. Para este duelo ante Noruega, no obstante, el técnico italiano no contará con los lesionados Lucas Paquetá y Raphinha.
Haaland amenaza a un Brasil golpeado por las bajas
Brasil, condicionado por las bajas, se juega una plaza para los cuartos de final del Mundial 2026 frente a una Noruega invicta ante la Canarinha que confía en el olfato goleador de uno de los mejores delanteros del mundo: Erling Haaland.
El duelo se disputará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, donde se esperan temperaturas por encima de los 30 grados Celsius, en los últimos coletazos de una ola de calor que ha dejado una sensación térmica superior a los 40 grados.
Al calor se suman nuevos problemas para el técnico Carlo Ancelotti en forma de lesión. Empezó la concentración con Neymar de baja, tuvo que sacar de la lista a Wesley y para este partido de octavos no podrá contar con Lucas Paquetá ni muy probablemente con Raphinha.
Solbakken desgrana su plan 'antiVinícius': "No podemos dejarle en el uno contra uno"
El seleccionador de Noruega, Ståle Solbakken, ha detallado su estrategia para neutralizar a Vinícius Júnior, aunque ha reconocido que, por mucho que hayan trabajado durante la semana, sería "una sorpresa" eliminar a Brasil en los octavos de final del Mundial 2026.
"(Vinícius) es una bailarina que puede bailar con la pelota", ha dicho el técnico sobre el delantero del Real Madrid en la rueda de prensa previa al encuentro, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
También ha definido al 7 de la 'Seleção', que suma cuatro goles y una asistencia en esta Copa del Mundo, como un "portento físico" y ha asegurado que es motivo de preocupación para muchos seleccionadores.
En este sentido, subrayado la importancia que tienen los laterales y los carrileros para no dejar a Vini "en situaciones de uno contra uno".
México pide a aficionados en Reino Unido festejar partido del domingo con responsabilidad
La Embajada mexicana en el Reino Unido llamó a sus connacionales a disfrutar con seguridad, respeto y responsabilidad el partido mundialista entre México e Inglaterra, previsto para este domingo.
"Vivamos la pasión del fútbol con responsabilidad", publicó la representación mexicana, que invitó a los aficionados a celebrar "con respeto hacia todos" y a evitar discusiones o provocaciones relacionadas con el partido.
La embajada recomendó a los mexicanos que se encuentren en Inglaterra, Gales, Escocia o Irlanda del Norte alejarse de cualquier zona donde el ambiente se torne tenso, priorizar su seguridad y planear con anticipación el regreso a casa, ya que el encuentro concluirá durante la madrugada.
El diario del Mundial de MisterChip desde Estados Unidos: Día 24
La policía desaloja a aficionados de los alrededores del hotel de Inglaterra
Decenas de aficionados que merodeaban el hotel donde pernocta el equipo de Inglaterra que enfrentará este domingo a México en el Mundial, fueron desalojados por la policía, que ha tomado medidas para garantizar el descanso de los futbolistas.
Desde el viernes, la selección dirigida por Thomas Tuchel ha sido protegida por un robusto cuerpo de seguridad, con elementos de la Guardia Nacional, la Marina y la Policía, que han colocado bardas para evitar el acceso de hinchas.
A inicios de semana, miles de aficionados gritaron, lanzaron petardos y tocaron sirenas fuera del hotel donde se alejó el equipo de Ecuador que jugó con México los dieciseisavos de final, con el objetivo de no dejar descansar a los sudamericanos.
Sheinbaum desea suerte a México antes del duelo del Mundial 2026 contra Inglaterra
La presidenta Claudia Sheinbaum deseó este sábado suerte a la selección mexicana de fútbol para el partido de octavos de final del Mundial 2026 contra Inglaterra, previsto este domingo en el Estadio Ciudad de México, en medio de llamados oficiales a celebrar con seguridad tras muertes en festejos previos.
"Suerte a la selección para mañana", dijo la mandataria al cerrar un acto del Programa de Vivienda en Morelia, Michoacán, donde entregó 32 viviendas y 307 escrituras.
Cientos de aficionados reciben a Portugal y Ronaldo en Dallas
Cientos de aficionados recibieron este sábado a la selección portuguesa a su llegada a Dallas, donde el lunes se enfrentará a España en el estadio AT&T, en los cuartos de final del Mundial 2026.
Apostados durante horas en la Calle Principal, los aficionados, la mayoría curiosos con camisetas de todo tipo de selecciones que querían ver a Cristiano Ronaldo, más un pequeño grupo de seguidores lusos, aguardaron la llegada del autobús con la delegación portuguesa, encabezada por el técnico Roberto Martínez.
El conjunto portugués, que se entrenó esta mañana en el Centennial Park de Toronto (Canadá) realizará mañana, domingo, su único entrenamiento en Dallas, en los campos de la Universidad Metodista del Sur.
Deschamps: "No voy a criticar a Paraguay, cada equipo juega como quiere"
El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, aseguró este sábado que no va a criticar el juego defensivo de Paraguay tras derrotar a la selección guaraní en octavos de final del Mundial, justificando que "cada equipo juega como quiere".
"No voy a criticar a Paraguay, cada equipo juega como quiere, aunque los insultos de algunos de enfrente me los habría ahorrado, en algunos momentos sobre todo", afirmó el técnico en la rueda de prensa posterior al partido.
Francia derrotó este sábado a Paraguay por 1 a 0 gracias a un tanto de Kylian Mbappé de penalti en la segunda mitad, y se enfrentará a Marruecos en cuartos de final el próximo jueves en Boston.
Kylian Mbappé: "Pensaban que veníamos de etiqueta y también sabemos jugar sucio"
El capitán de la selección de Francia, Kylian Mbappé, cargó contra el juego "sucio" de Paraguay aunque cada uno tanga que jugar "con sus armas", y valoró cómo su equipo fue capaz de bajar al barro para superar una dura eliminatoria este sábado en Filadelfia (Estados Unidos) y llegar a cuartos de final del Mundial.
"Sabíamos qué tipo de partido íbamos a tener. Creo que el partido de hoy, la forma en que lo jugamos, fue muy bueno. Demostramos que no somos solo un equipo que sabe jugar al fútbol ofensivo. Si tenemos que ensuciarnos las manos, nos ensuciaremos las manos, valga la expresión. No tenemos ningún problema con eso", dijo después del partido en declaraciones a la televisión francesa M6.
Orlando Gill: "Paraguay sale del Mundial con la frente en alto"
El portero paraguayo Orlando Gill lamentó este sábado la eliminación de la Albirroja en el Mundial 2026 al caer por 0-1 ante la favorita Francia en los octavos de final con un gol de penalti de Kilian Mbappé, pero afirmó que la selección sudamericana "sale con la frente en alto".
"Paraguay lo dejó todo y sale del Mundial con la frente en alto, si no hubiesen dado ese penalti nos íbamos al alargue", afirmó Gill.
Mbappé y un gol que vale por 3: clasificación, líder goleador y a uno del histórico Messi
Kylian Mbappé alargó este sábado la sombra de su historia en el Mundial al anotar su séptimo gol con un valor significativo: clasificó a Francia a cuartos de final, y con ahora 19 sigue a la sombra de Lionel Messi, el máximo anotador en estos torneos.
Con 11 años de diferencia, Messi, quien cumplió 39 el 24 de junio, y Mbappé, que celebrará 28 el 20 de diciembre, comparten con 7 dianas la cima de la clasificación de goleadores del torneo.
Bruno Guimarães: "Haaland es uno de los mejores delanteros del mundo junto con Kane"
El centrocampista brasileño Bruno Guimarães espera un partido "muy trabado" contra Noruega en los octavos de final del Mundial 2026 y situó este sábado a Erling Haaland como "uno de los mejores delanteros del mundo" junto con el inglés Harry Kane.
"Creo que va a ser un partido muy trabado. Ellos van a dar la vida en cualquier córner o falta para intentar hacer un gol", dijo el futbolista del Newcastle en la rueda de prensa previa al cruce con los vikingos rojos, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Ancelotti felicita a Cabo Verde por jugar "tan bonito" contra Argentina
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, entró a valorar este sábado la sufrida clasificación de Argentina a los octavos de final del Mundial 2026 frente a Cabo Verde, a la que felicitó por "jugar un partido tan bonito" contra la actual campeona del mundo.
"¿Quién hubiera dicho que Argentina sufriría ante Cabo Verde? Sufrió porque el fútbol moderno es así", resumió el técnico de la Canarinha en rueda de prensa, en la víspera del partido de octavos de final contra Noruega, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Argentina suspende por tormentas su primer entrenamiento para los octavos contra Egipto
La selección argentina se vio obligada a suspender este sábado su primer entrenamiento de preparación para los octavos de final contra Egipto y tuvo que limitarse a hacer trabajo de recuperación en el gimnasio por una amenaza de tormenta eléctrica en el sur de Florida.
La Albiceleste regresó a Fort Laurderdale tras su agónica victoria de anoche sobre Cabo Verde, y hoy tenía programada una sesión de práctica en las instalaciones del Inter Miami, donde también preparó el encuentro de dieciseisavos de final.
Raphinha no está al 100%, pero estará en el banquillo ante Noruega
Carlo Ancelotti, seleccionador de Brasil, afirmó este sábado que Raphinha, recién recuperado de una lesión muscular, aún no está al 100%, pero podrá sentarse en el banquillo el domingo en el partido de octavos de final del Mundial 2026 contra Noruega.
"Raphinha está progresando muy bien. Todavía no está al 100 %, pero está disponible para estar en el banquillo de cara a poder jugar algunos minutos o ser útil en algunos momentos", dijo el técnico en la rueda de prensa previa al duelo con los noruegos, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. "Estamos muy felices por esto porque Raphinha es un jugador muy muy importante para el equipo".

