MUNDIAL DE QATAR 2022

Por qué España todavía puede quedarse fuera del Mundial: así está el Grupo E

La Selección Española depende de sí misma para pasar a octavos del Mundial de fútbol que se está celebrando en Qatar.

Japón vs España en directo: sigue el Mundial de Qatar en vivo

ondacero.es

Madrid | 01.12.2022 14:58

Por qué España todavía puede quedarse fuera del Mundial: así está el Grupo E
Entrenamiento de la Selección Española en el Mundial de Qatar | EFE/ Juanjo Martín

España afronta su último partido de la primera fase del Mundial de Qatar ante Japón. De lo que haga La Roja en este partido depende su pase a octavos de final en este Mundial de Fútbol que se está celebrando en Qatar.

España, Japón, Costa Rica y Alemania son los países que forman parte del grupo E en esta fase de grupos de la que solo pueden pasar dos selecciones. Antes del duelo, los de Luis Enrique se encontraban arriba de la tabla con 4 puntos después del gran debut en el que golearon a Costa Rica por 7 - 0 y tras empatar contra Alemania (1- 1).

Por su parte, Japón y Costa Rica están empatados a tres puntos y Alemania, en última posición con 1 punto.

¿Puede España quedarse fuera del Mundial?

Sin embargo, la Selección Española todavía puede quedarse fuera de la competición si pierde ante Japón y Costa Rica gana a Alemania. En el caso de La Roja pierda ante los nipones y Alemania se imponga a Costa Rica, los germanos deberían darle la vuelta a la diferencia de goles con España, que de momento está muy a favor de los de Luis Enrique.

Por otro lado, si España empatase contra Japón, pasaría a octavos de final y dependería del resultado de Costa Rica- Alemania para saber si lo haríamos como primeros o segundos de grupo.