MUNDIAL DE QATAR 2022

España empata ante Alemania y sigue líder de grupo

A pesar del empate, España depende de sí misma en el último partido ante Japón para clasificarse para octavos de final del Mundial de Qatar.

Cuándo vuelve a jugar España: día y horario del próximo partido contra Japón

🎥 Vídeo: vuelve a vivir los goles en Radioestadio narrados por Alfredo Martínez

👉 Qué pasa ahora con España tras el empate ante Alemania

Marta Pérez Miguel | Roberto Gómez Ramos

Madrid | 27.11.2022 21:55

Los goles de España en Radioestadio
Álvaro Morata tras marcar un gol de España ante Alemania | Catherine Ivill/Getty Images

España no pasó del empate en un intenso partido ante Alemania que comenzó con claro dominio español, pero que posteriormente se igualó. Morata hizo el primero para los de Luis Enrique y apenas unos minutos después Fullkrug empató para los de Hansi Flick. La Roja, con 4 puntos en la clasificación, depende de sí misma para clasificarse para octavos. Una victoria ante Japón el jueves la convertiría en primera de grupo. Con un empate, dependería del Costa Rica - Alemania para terminar primera o segunda y una derrota podría dejarla fuera del Mundial.

Claro dominio español en los primeros minutos

Cerca de 5.500 aficionados de España se dieron cita en el Al Bayt Stadium de Qatar para ver a la Selección contra Alemania, muchísimos más que los que asistieron a la histórica goleada de La Roja ante Costa Rica (7-0).

Comenzó el partido con claro dominio español. Los de Luis Enrique controlaron el balón durante los primeros minutos y presionaron muy arriba a los Hansi Flick, que se limitaron repeler los ataques de España.

Tuvo España la primera del encuentro en el minuto 4'. Una gran jugada entre Pedri y Ferrán Torres por la parte derecha del ataque dejó el balón en los pies de Marco Asensio en la frontal, que no controló y terminó perdiendo la pelota.

Dani Olmo tuvo una de las ocasiones más claras del partido en el minuto 6' con un espectacular cañonazo desde el pico izquierdo del área que obligó a Neuer a intervenir con una mano milagrosa que envió el balón al larguero.

Tres minutos después llegó la primera ocasión alemana gracias a un contragolpe dirigido por Goretzka que dejó solo a Gnabry ante Unai Simón. El del Athletic salvó el gol con una gran parada.

En el 21' se volvió a acercar España a la portería alemana gracias a un disparo de Jordi Alba, que se metió hacia dentro, recortó y enchufó con la pierna derecha mandando el balón cerca del poste derecho de Neuer. Justo después, un error garrafal de Unai Simón le dio a España el primer susto del partido. El guardameta regaló la pelota en la frontal del área a Gnabry, que sacó un disparo al palo largo que se marchó fuera.

Gol anulado a Rüdiger por fuera de juego

Alemania fue ganando metros a medida que avanzaba el partido y a la media hora de partido ya puso en serias dificultades tanto a la defensa de Luis Enrique, que tuvo que jugar en muchas ocasiones con Unai Simón para poder salir de su propia área. Sin embargo, no cesaron las oportunidades para España que en el 35' tuvo una nueva ocasión de la mano de Ferrán Torres, que bloqueó Musiala enviando a córner.

La primera amarilla del partido fue para Kehrer en el 36' tras una dura entrada contra Ferrán Torres. Poco después los alemanes pedían también amarilla para Jordi Alba por una entrada a Gnabry, pero únicamente se quedó en falta. Falta que terminó en gol de Rüdiger y que finalmente fue anulado por fuera de juego.

La última de la primera parte la tuvo España después de una falta sobre Dani Olmo que el centrocampista colgó al área provocando un barullo de jugadores alrededor de Neuer. Despeje alemán, balón a córner y ocasión fallida para España, que terminó devolviendo el balón atrás al tiempo que el árbitro pitaba el descanso.

Morata le dio el primero a España

El encuentro se reanudó sin que se produjesen cambios en ninguno de los dos equipos. La primera de España llegó en el 46' con un centro de Asensio que buscaba a Ferrán Torres, pero que llegó a las manos de Neuer. Los alemanes siguieron presionando muy arriba poniendo en serios apuros al cancerbero español. Pedri lo intentó después, pero se encontró con el muro de Kehrer. Partido gris del centrocampista y de Gavi, dos de los mejores jugadores contra Costa Rica.

En el minuto 53', uno de los que más peligro generó en la primera parte, Ferrán Torres, se retiraba dando paso Álvaro Morata, que asumió las veces de 9 mientras Asensio se desplazaba a la banda derecha. Dos minutos después, otro error en salida de Unai Simón metió en un lío a Pedri en la frontal. Recuperó Alemania y la jugada terminó con un disparo de Kimmich desde dentro del área que despejó el meta español enmendando su error.

Tan solo ocho minutos después de salir al terreno de juego, el 'killer' Morata le dio el primer tanto a España después de un centro de Jordi Alba, que el delantero clavó en la escuadra de la portería de Neuer. A partir de ahí, confluyeron dos variables: Alemania se vino abajo y los de Luis Enrique, arriba con un centro de Dani Olmo que terminó con Marco Asensio enviando la bola a la grada.

Unai Simón, de los errores garrafales a salvador de España

A los veinte minutos de la segunda parte, Alemania tuvo el empate gracias a una doble ocasión. La primera, una gran jugada individual de Musiala por la derecha que puso un centro al corazón del área donde Fullkrug llegó para rematar. La segunda, Sané dejó a Musiala solo ante Unai Simón, pero su disparo al muñeco lo sacó bien el portero del Athletic. Parada milagrosa con la que el meta enmendó algunos de los errores previos.

A pocos minutos de terminar el partido, llegó el empate alemán. Musiala tiró una genial diagonal a la frontal del área donde la dejó de cara para Fullkrug, que batió a Unai Simón con un trallazo cruzado imparable.

Un empate que no es mal resultado para los de Luis Enrique, que dependen de sí mismos para clasificarse para octavos de final. Si ganan ante Japón, pasarían como primeros de grupo; si empatan, dependerían del Costa Rica - Alemania para pasar como primeros o segundos; y si pierden se podrían quedar fuera del torneo. En resumen, todo se decidirá el próximo jueves a las 20:00h.

Escucha los goles narrados en 'Radioestadio'